Seguros que protegen para el regreso a clases presenciales

Por Elizabeth Prado 27 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos México paró clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país. 

Para reanudar las clases, el Gobierno Federal vacunó en los meses pasados con la vacuna CanSino, de una dosis, a más de 2.7 millones de trabajadores educativos nacionales de un universo total de 3.1 millones.

El presidente afirmó que sin excepción, las clases del ciclo escolar 2021-2022 se espera iniciarán en agosto para el nivel básico, medio, y superior incorporado a la SEP “llueva, truene o relampaguee” pese a la tercera ola de COVID-19 que aqueja al país.

La pandemia puso al descubierto la importancia de la prevención y en temas de niños, esto debe ser todavía más importante. Así como los adultos deberían contar con un seguro de vida, de gastos médicos mayores o de auto, es vital contar con coberturas que protejan a los más pequeños.

Aseguradoras con planes de protección para niños

Entre las opciones de seguros para niños que se pueden encontrar en el mercado, están: 

Flex Plus Niños de Axa Seguros

Se puede contratar desde recién nacido, cubre urgencias médicas cuando esté en riesgo la vida del asegurado, gastos hospitalarios, tratamientos, medicamentos, honorarios médicos. Actualmente, se incluye prueba de COVID-19 una vez que el diagnóstico sea positivo y se eliminó el periodo de espera de 30 días en caso de diagnóstico de COVID-19.

Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP Seguros

Siempre y cuando los hijos de los asegurados nazcan dentro de la póliza, quedarán cubiertos desde el nacimiento hasta la renovación, esto incluye la coordinación de prueba COVID-19, inicial y final (prueba PCR de acuerdo a recomendación médica), kit médico con oxímetro, termómetro, baumanómetro, nebulizador y equipo de protección personal con manuales de uso.

También cuentan con monitoreo de signos vitales, orientación médica telefónica y video consultas 24/7 con seguimiento hasta el alta médica, expediente clínico electrónico, manual de orientación médica, nutricional y datos de alarma y coordinación para entrega de medicamentos e insumos.

Seguro de Gastos Médicos y Seguro de Vida Metlife

Todos los productos de Gastos Médicos Mayores cubren gastos por Coronavirus (COVID-19) de acuerdo con las condiciones generales de la póliza contratada, siempre y cuando el padecimiento haya sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión y a partir de que se rebase el deducible contratado.

Asimismo, todos los productos de Vida cubren el fallecimiento por esta enfermedad de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada.

Importancia de un Seguro de Salud ante COVID-19

La pandemia llevó a las personas a tomar con mayor importancia los temas de salud dentro de sus familias, contratar un seguro que ayude a proteger a los más pequeños del hogar es una tarea importante que no se puede tomar a la ligera.

Para encontrar un seguro de salud para niños de forma fácil y rápida, se pueden usar los cotizadores online que muestran información transparente y objetiva, con la finalidad de que el usuario halle el mejor seguro con el precio más económico.

Finalmente, es importante que los padres de familia se informen y tomen todas las precauciones para que sus hijos siempre estén sanos y seguros, y se sigan tomando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx