J. García López lanza un seguro de vida y protección por Covid-19

Por Gabriela Barboza 24 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • El paquete Plan Legado cuenta con seguro de vida, pago por un enfermedades graves y diagnóstico por COVID-19
  • También ofrece renta diaria por hospitalización derivado de contagio de coronavirus
  • Es importante considerar el adquirir un seguro de vida, gastos médicos y otros apoyos para el asegurado y las familias

Un plan funerario es una manera de protegerse de manera financiera ante cualquier fallecimiento tanto personal como de familiares. Y es que en los planes funerarios, a diferencia de los seguros, permiten incluir personas a lo largo de la contratación.

Pero ahora, empresas como J. García López, incluye dentro de sus paquetes funerarios un seguro de vida y de atención hospitalaria, ya sea por enfermedades graves, muerte natural o diagnóstico por COVID-19 que ayudarán de manera adicional a los familiares del asegurado.

¿De qué trata el seguro de vida de J. García López?

Dentro de su paquete funerario, Futuro Legado, la empresa ofrece un seguro por fallecimiento de $50,000 pesos, en el cual se pagará a los beneficiarios esta cantidad siempre y cuando el asegurado fallezca dentro del plazo del seguro.

De igual manera cuenta con un seguro por enfermedades graves, que brinda un respaldo económico por $50,000 pesos en caso de que el asegurado sea diagnosticado por una enfermedad grave como infarto, insuficiencia renal crónica, bypass, accidente vascular cerebral o cáncer.

Apoyo económico por diagnóstico de COVID-19

Este nuevo producto pagará $50,000 pesos en caso de que el asegurado necesite de una atención hospitalaria por un mínimo de 48 horas para ser tratado por contagio de COVID-19.  Y en la tercera noche de hospitalización, el seguro desembolsará $1.000 por un máximo de 12 días.

Si lamentablemente el asegurado fallece por esta causa, se le pagará a los beneficiarios $50,000 pesos.

¿Qué incluye el Plan Funerario a Futuro Legado?

Además de los seguros y renta diaria por hospitalización, en Plan Funerario ofrece:

  • Atención y asesoría personalizada las 24 horas, los 365 días del año
  • Traslado en carroza dentro de la Ciudad de México y Área metropolitana
  • Trámites gubernamentales
  • Cremación
  • Urna básica
  • Video Homenaje
  • Acta de defunción
  • Equipo EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Asistencia funeraria para mascotas

En el Plan a Futuro Legado Plus ofrece arreglo estético y ataúd metálico. Cabe señalar que la asistencia funeraria a mascotas es gratis los primeros seis meses y renovable por sólo $150 pesos al mes.

El precio de ambos paquetes va de $16,000 a $21,500 y ofrece pago a mensualidades.

Importante  considerar un seguro de vida y apoyo hospitalario en tiempos de pandemia

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio de un tratamiento por COVID-19 en un hospital privado es de cerca de $400,000 pesos, y muchas familias terminan endeudándose, por ello es importante considerar este tipo de pólizas.

Los planes funerarios resultan para muchas personas un tema tétrico porque es hablar de la muerte; sin embargo, debe verse como un apoyo económico y emocional para los seres queridos, porque ante un fallecimiento dejarían de un lado gran parte de los costos funerarios y administrativos.

Mientras que los seguros de vida son un apoyo económico, en especial, si el asegurado es el jefe o jefa de familia. En consecuencia, se pueden adquirir varios seguros de vida en distintas instituciones de seguros, lo importante es contar con la solvencia de poder costearlos.

Por otro lado, los seguros de atención hospitalaria brindan una suma asegurada por cada día de internación en el hospital. Estas pólizas son un gran respaldo a la hora de pagar el deducible y coaseguro del Seguro de Gastos Médicos, algunas personas no desembolsarían nada porque se ayudaría del apoyo del otro seguro.

Por esta razón, es importante comparar entre varias instituciones los seguros y planes funerarios que se adecuen a las necesidades del titular y los familiares. Los comparadores de seguros son una alternativa para ahorrar tiempo y dinero.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx