Tras las fuertes lluvias en Querétaro, se detectó que solo 57 hogares están asegurados

Por Alejandra Vásquez 7 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informó que tienen hasta el momento el reporte de 309 familias afectadas
  • La aseguradora HDI en conjunto con la Secretaría de Finanzas realizaron el recorrido por la capital
  • Desde febrero hasta septiembre del 2021 se tenían 581 reportes de siniestros en viviendas con seguro

Como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social tienen hasta el momento el reporte de 309 familias afectadas; sin embargo y según informes de la Secretaría de Finanzas solo 57 viviendas cuentan con Seguro de Hogar.

Las colonias más afectadas por el momento son: Lomas de Casa Blanca, Las Plazas, Misión Campestre, Satélite, Ejido Modelo, Obrera, Ciudad del Sol y Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Se espera que las familias aseguradas reciban un aproximado de 50 mil pesos como indemnización por las afectaciones derivadas de las lluvias torrenciales de los pasados días, informó el Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez.

La aseguradora HDI junto con la Secretaría de Finanzas realizaron un recorrido por la capital y comenzaron a procesar los 57 casos. El secretario expresó que se espera que el cheque de compensación para las familias se expida a la brevedad. 

“Seguimos pendientes de reportes adicionales, ya no han aumentado en estos días pero estamos en operativo permanente para poder atender junto con la aseguradora HDI cualquier reporte que tenga que ver con lluvias”, comentó Martínez.

De igual modo, las autoridades están a la espera de la cifra de calles y avenidas afectadas, que está realizando la Secretaría de Obras Públicas.

Es importante señalar que desde febrero hasta septiembre del 2021 se tenían 581 reportes de siniestros en viviendas aseguradas, en primer lugar por inundaciones, en segundo lugar por robo y en tercero por incendio o explosión; a estos escenarios se le sumarán los datos de las casas inundadas.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx