¿Cómo ahorrar al cotizar un seguro de auto en Ecatepec?

Por Elizabeth Prado 10 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Contar con un seguro de auto es una decisión que no se debe tomar a la ligera y más cuando se transita en una de las urbes más pobladas del país. Una cobertura de carro es una protección en contra de siniestros que pueden afectar las finanzas familiares como colisión o robo total del vehículo, y es que quedarse sin auto puede significar comprometer los ingresos de muchas personas que utilizan su coche como medio de trabajo.

Se tiene la creencia de que una póliza es cara y que casi nunca se necesita. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir de manera imprevista y costar más dinero que al adquirir una cobertura de auto.

La buena noticia es que hay maneras de ahorrar dinero en el costo del seguro de auto. ¿Cómo lograrlo? Pues una de las opciones es buscando ofertas y promociones como el Hot Sale o el Buen Fin. O también sumando dispositivos de seguridad como GPS al auto asegurado o comprobando un historial de buen manejo en la renovación del seguro. 

Y finalmente, una manera efectiva de tener un precio económico es comparando compañías de seguros, ya que teniendo distintas alternativas se puede elegir la que más se ajuste a las necesidades presupuestarias de cada conductor.

¿Cuánto cuesta una Cobertura Amplia en Ecatepec de Morelos?

La póliza Amplia es una de las más completas del mercado y si se vive en Ecatepec es una de las mejores opciones para los conductores, ya que ampara Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Médica y Asistencia Legal.

Pero, ¿cuánto se tiene que invertir? Cabe señalar que la inversión en un seguro de auto es una decisión financiera a largo plazo que puede ayudar a enfrentar los gastos de que se roben  el carro familiar o de trabajo, o incluso los de un accidente vial, que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, puede ser de más de 20 mil pesos o más de 4 millones si hay terceros fallecidos.

De acuerdo con datos recabados en 2021 del comparador de seguros de Rastreator, para un conductor masculino de 37 años de edad que tiene un March Nissan, y con residencia en Ecatepec de Morelos, los costos para una cobertura Amplia, Limitada y RC son:

Cobertura/ Aseguradora Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Wibe $5,355 a $6,580 $2,853 $1,674
General de Seguros $6,150 a $8,224
Crabi $6,152 a $6,959
HDI $7,587
El Potosí $9,018 a $10,048 $5,404 $3,965
Mapfre $12,317 a $13,234 $7,797
Quálitas $12,979 a $14,149 $5,404 $4,389

¿Qué se toma en cuenta para calcular el precio de una póliza?

Cabe señalar que el costo o prima de un seguro de auto depende de muchos factores como el perfil del conductor y vehículo que se quiere asegurar. Cuando se contrata un seguro de cualquier tipo, el riesgo que se asegura tiene que ver con el bien, es decir, si se contrata un Seguro de Gastos Médicos, lo que se protege es la salud del individuo que tiene que ver con su estado físico y enfermedades. 

Lo mismo ocurre en un Seguro de Auto, que tiene que ver con la persona que conduce el vehículo. A continuación se explican más a fondo estos factores:

Perfil del conductor. Según estadísticas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general. 

Por lo que la edad del conductor constituye un elemento importante a la hora de calcular el precio del seguro.

Por otro lado, el Código Postal también es un elemento vital cuando se determina el precio del seguro. De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en algunos municipios como Ecatepec, en el Estado de México, o Culiacán, en Sinaloa, el robo de autos con violencia supera el 80%.

Tipo de vehículo. Puesto que no es lo mismo asegurar un Mercedes Benz que un Nissan, las aseguradoras toman en cuenta el tipo de vehículo que van a asegurar, pues esto determina el costo de las reparaciones y la facilidad de conseguir las autopartes.

Asimismo, el uso del auto también influye, pues no es lo mismo usar el auto para ir a trabajar o dejar a los hijos a la escuela, que utilizarlo como medio de trabajo.

Seguro de Uber en Ecatepec de Morelos

Como se ha mencionado, muchas personas utilizan el auto como medio de subsistencia y trabajar como chófer privado de aplicaciones, hoy en día, es una de las profesiones a las que más se dedican los mexicanos. 

Y es que ser gestor del tiempo de trabajo, así como de los viajes o actividades que se realizan a lo largo del día, es algo que valoran mucho las personas. Además, de no tener que depender de un proceso de contratación riguroso.

Por eso los autos Uber han tomado mucha popularidad en nuestro país. Las personas que se deciden por un trabajo como este, es importante que sepan que  contar con un Seguro de Auto es fundamental para poder laborar como chofer privado. 

Y aunque muchas empresas cuentan con pólizas comerciales para este tipo de uso de vehículos, algunas veces las primas pueden ser exorbitantes. Por eso, la mejor manera de ahorrar es comparando precios y coberturas, para poder evaluar las ventajas que ofrece cada compañía y elegir la que mejor tenga costo-beneficio.

¿Dónde contratar un seguro económico en Ecatepec, Estado de México?

Existen medios tradicionales para contratar un seguro, como agentes de seguros o ir a las oficinas de cada aseguradora. Sin embargo, esto implica una inversión de tiempo y comisiones de intermediarios que terminan por encarecer el precio. 

Comparar al menos tres aseguradoras es una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); ya que permite evaluar con información completa y transparente lo que ofrece cada compañía y elegir la que mejor se adapte a las necesidades.

Rastreator es el primer comparador transparente y libre de intermediarios que permite contratar el seguro de auto con precios económicos y directos de la aseguradora, ya que la contratación es inmediata. Solo es necesario contestar un sencillo cuestionario con los datos del conductor y del vehículo a asegurar, y en cuestión de minutos se puede comparar y evaluar las ofertas de las mejores empresas. Así de simple y rápido se puede ahorrar en la póliza vial si se vive en Ecatepec o en cualquier otro municipio.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx