CarWith, el nuevo auto android de Xiaomi
- CarWith cuenta con funciones como servicios de navegación, música y teléfono inalámbrico para evitar tocar el celular al volante y asegurar la seguridad de los conductores.
- La nueva modalidad de Xiaomi entra dentro del grupo de aplicaciones exclusivas para el automóvil como Mi Picks, Mi Browser, Mi Remote o Mi Ai.
Las empresas tecnológicas han comenzado a apostar en aplicaciones para el auto, como CarPlay o Android Auto, qué son aplicaciones instaladas en el software de los autos más modernos, que permiten tener acceso a las funciones principales del teléfono móvil sin tener la necesidad de agarrarlo, evitando accidentes por distracción.
La seguridad al manejar es lo más importante, por lo que diversas empresas tecnológicas desarrollaron aplicaciones como Android Auto que facilitan funciones típicas como el contestar llamadas, mandar mensajes o elegir música. El nuevo Android de Xiaomi se llama CarWith, y tiene funcionalidades que permiten conectar dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO.
La compañía china activó en MIUI, su interfaz gráfica, la aplicación que cuenta con similaridades con Android Auto. Esta nueva aplicación no se encuentra todavía en la ROM global, es decir, disponible en cualquier dispositivo, sino que sólo se encuentra disponible en China a través de la última beta diaria, la cual todavía es muy inestable.
CarWith sigue recibiendo cambios, comprobaciones y depuraciones, por lo que aún es incierto si la aplicación se terminará de subir al MIUI, la plataforma general de Xiaomi o si será eliminada. La aplicación está diseñada para usuarios en China que no tienen acceso a Android Auto, por lo que también es incierta su llegada a otros continentes como Europa o América.
La interfaz es sencilla y fácil de usar, aunque todavía se encuentra en modificación y con actualizaciones frecuentes para mejorar su uso. Por ahora, la funcionalidad y compatibilidad de esta aplicación es únicamente con determinados modelos como Xiaomi 11, 11i, 11X y 11Pro; Redmi K40 Pro y K50 Pro+.
Xiaomi está actualmente no sólo con el proyecto de CarWith, si no también de su propio automóvil eléctrico, ya que esta compañía se centra en el desarrollo de soluciones de software y vehículo conectado, por lo que la fabricación del tren motriz y todo lo relativo a la propia fabricación del vehículo se dejará en manos de fabricantes contrastados.