Volkswagen quiere adquirir la división de autos de Huawei

  • Huawei planea crear autos con tecnología de punta
  • VW está en negociaciones para adquirir esta división de autos de la tecnologica 
  • Aún no hay detalles de la negociación y transacciones

Uno de los gigantes de la tecnología, Huawei, ha dado indicios de crear vehículos con un nivel tecnológico fuera de serie, lo que ha atraído la atención de grandes armadoras como Volkswagen.

Según la información filtrada por el medio alemán Manager Magazin y replicada por Reuters, Grupo Volkswagen ya está en conversaciones con Huawei para adquirir su unidad de vehículos autónomos a cambio de una buena suma de dinero de miles de millones de euros.

Y aunque la información sigue siendo escasa, se conoce que Huawei no ha dado más detalles sobre los autos que planea crear, únicamente el hecho de que busca llegar a una autonomía Nivel 5 en sus vehículos para el 2025. Y ya en el mes de septiembre pasado, la firma dio a conocer lo que dijo era el primer sistema de Nivel 3.5 en la industria automotriz.

Volkswagen busca alianzas para crear tecnología

La conducción autónoma es un área que VW, todavía, no domina. No obstante, el CEO del grupo alemán, Herbert Diess, pronosticó que la industria automotriz la verá de forma generalizada dentro de los próximos 25 años. Algo que, en los plazos con los que trabaja la industria, significa un máximo de, apenas, tres generaciones de productos.

Para ello, agregó el CEO, VW busca nuevas asociaciones para aumentar su autosuficiencia de software. Diess también había dicho que espera desarrollar asistentes de voz específicos de la marca para sus vehículos.

La decisión de VW de comprar tecnología de Huawei no pasará desapercibida para el mundo, especialmente para Estados Unidos, uno de los principales mercados de la alemana fuera de Europa. 

Además, el grupo tiene una alianza global con Ford para el desarrollo conjunto de distintos tipos de vehículos, entre ellos, eléctricos y autónomos. De hecho, a fines de 2020, se anunció el desarrollo de un vehículo eléctrico que tendrá en cuenta la arquitectura creada por VW para productos como el ID.3, más allá de que tendrán diseño y características de Ford. 

Además de lo publicado en Alemania, el medio chino 36Kr dió a conocer que la alianza sería una empresa conjunta entre VW y Huawei para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Según este medio, Huawei sería proveedor de software y propiedad intelectual de chips para VW.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx