Volkswagen solo producirá autos eléctricos

Por Mara Delgado 22 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Volkswagen apuesta por una producción de unidades más eléctricas. Comenzará en el 2023.
  • España será el proyecto piloto de la estrategia.
  • La compañía espera que en el 2040 el 100% de sus unidades sean eléctricas.

Recientemente, la prestigiosa firma alemana Volkswagen, anunció que en el año 2030 dejará de producir los autos conocidos como estándar o de transmisión manual, por lo que apostará por una producción cada vez más eléctrica, con monovolúmenes autónomos y nuevos software para alcanzar el liderazgo de la industria de los eléctricos.

Entre las principales acciones para alcanzar el éxito se encuentran, desarrollar baterías para coches eléctricos en su propia red de recarga, con ello el gigante alemán espera que el 50% de sus ventas sean en 2030 coches eléctricos y llegar a casi el 100% en 2040.

VW lista para el cambio

El presidente de administración de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, presentó su estrategia para los próximos nueve años y aseguró que la compañía está lista para un cambio radical.

En palabras del ejecutivo, la clave está en que la compañía se apoyará en un software que permita la transición de la compañía hacia autos más seguros, inteligentes y, finalmente, autónomos.

Entre las marcas del grupo que primero experimentarán los cambios están: Audi, Lamborghini, SEAT, Skoda y Porsche, las cuales paulatinamente tendrán menos modelos de combustión y menos opciones de motorización.

El cambio comenzará en el 2023 en Europa, así como en Estados Unidos y China. También los rumores afirman que el nuevo Tiguan y Passat, serán exclusivamente automáticos en todo el mundo.

España, será el pilar de la hazaña

En España se iniciará la transición en el año 2025, por eso será el pilar de la estrategia eléctrica. Los autos que se producirán en este país estarán enfocados en aspectos como baterías eléctricas y hasta redes de recarga, asimismo las unidades podrían incluso usarse para alquiler y reservarse por apps móviles.

Lamentablemente, México todavía tendrá que esperar un buen tiempo para la llegada de los autos nuevos de Volkswagen. 

Golf , el auto de transmisión manual más atractivo de los últimos años

Entre los autos Volkswagen más populares de la marca está el Golf, todavía se encuentran en transmisión manual, el GTI 20222 y el Golf R., por lo que muchos expertos lo recomiendan para los que comienzan a aprender a manejar. 

Golf siempre ha sido un modelo atractivo desde su lanzamiento, por su potente motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y su potencia de 315 hp, 400 Nm de torque con transmisión DSG y tracción en sus cuatro ruedas.

Con base en información del periódico Universal en su sección de autopistas, los modelos automáticos en Alemania solo suman 1,870, de los cuales Volkswagen cuenta con 214 modelos equipados con transmisión automática, incluido el DSG.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx