¿Qué autos deben verificar en abril de 2022 en Jalisco?

  • Placas con terminación  3 y 4, les  toca verificación en abril.
  • Abrirán Centros de Verificación en Tlaquepaque, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta, municipios donde es obligatoria la verificación vehicular.
  • El Seguro de Auto también es obligatorio para circular en Jalisco.

Desde agosto del año pasado, arrancó en Jalisco el programa de verificación vehicular, para controlar las emisiones contaminantes, a través del programa Verificación Responsable para autos particulares.

Los particulares deberán realizar este trámite conforme el calendario establecido en concordancia con la terminación de la placa del automotor, así como también deberán cumplir con los requisitos estipulados por la autoridad.

Conforme al calendario oficial de “Verificación Responsable”, para el mes de abril los autos particulares que deben verificar son:

  • Vehículos particulares con terminación de placa 3, bimestre marzo-abril
  • Vehículos particulares con terminación de placa 4, bimestre abril-mayo

Por otro lado, los vehículos de uso intensivo (taxi, plataformas, camionetas, pick-up y diésel)  que deben verificar en abril son:

  • Terminación de placa 5y8, bimestre marzo-abril
  • Terminación de placa 7y8, bimestre abril-mayo

Abren tres centros de verificación en Jalisco

El pasado 1 abril fue dado a conocer que en el estado se abrieron tres nuevos CVR con el objetivo de ampliar la capacidad para realizar las pruebas, los que se ubican en Tlaquepaque, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

La obligatoriedad del programa será para algunas ciudades de la región Altos Sur como: Acatic, Cañadas de Obregón, Jesús María, San Ignacio, Cerro Gordo, San Miguel El Alto, Valle de Guadalupe, Arandas, Jalostotitlán Mexticacán, San Julián, Tepatitlán de Morelos y Yahualica de González Gallo, deben cumplir con el PVR según lo establece el calendario oficial. Municipios que les corresponde el centro de verificación Tepatitlán de Morelos.

En el caso de Puerto Vallarta, será obligatoria la verificación para los municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Para agendar la verificación los usuarios deben ingresar al sitio verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y seleccionar cualquiera de los 10 Centros disponibles

Seguro de Auto en Jalisco

Otro requisito importante con el que deben cumplir los dueños de autos de uso particular es circular con un Seguro de Auto vigente que ampare al menos Daños a Terceros en sus bienes y personas. De hecho, con base en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, para que el auto sea registrado necesita tener un seguro.

En Jalisco, las aseguradoras ofrecen cuatro paquetes o coberturas de seguros:

  • Responsabilidad Civil
  • Limitado
  • Amplio 
  • Amplio Plus

Y todas estas se pueden comparar y cotizar con las principales aseguradoras de México en el comparador online de seguros Rastreator. El comparador del perrito, mediante un sencillo cuestionario sobre el perfil del conductor y el auto a asegurar, halla en cuestión de segundos la póliza que mejor se ajusta a las necesidades del conductor y la que ofrece el mejor precio. 

Con Rastreator también es posible contactar directamente a la aseguradora de interés sin pagar comisiones a intermediarios, lo que permite al usuario ahorrar hasta un 40% en su póliza vehicular.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx