Uber y Didi tienen pocos incentivos para hacer traslados al AIFA

Por Laura Vázquez 25 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Los socios conductores de plataformas como Uber y Didi carecen de incentivos para realizar traslados al AIFA.
  • Cabify prepara un programa de incentivos, como bonos para la gasolina, que pueden ayudar en sus viajes al nuevo aeropuerto.
  • También hay otras opciones que pueden salir más económicas que un taxi, como el Mexibús. 

Los choferes de plataformas de servicios de movilidad como Uber, Didi, Beat o Cabify, tendrán pocos incentivos de aceptar traslados al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), enfrentando una gran imposibilidad de tomar pasajes de vuelta. 

Los automóviles vinculados a plataformas, cuyos viajes son solicitados mediante aplicaciones móviles pueden llevar pasajeros, pero todo parece indicar que no van a poder recoger clientes desde la terminal recientemente inaugurada, así como sucede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

La lejanía, de aproximadamente 60 kilómetros, la necesidad de pagar peaje y el tráfico, son factores que juegan en contra, de acuerdo con afirmaciones de Fernando, un conductor que utiliza la plataforma de Uber para dar servicios de traslado. “Es difícil llegar, no hay señalizaciones y está lejos de la autopista. Sí, está retirado”, comentó el conductor. 

Cabify y sus incentivos para traslados de AIFA

Para crear mayores incentivos, Cabify, otra de las plataformas de transporte, ofrecerá bonos de gasolina a sus conductores para tratar de minimizar los costos, mencionó la compañía en un comunicado. 

Internamente estamos trabajando en un programa de incentivos hacia conductores que les apoye en los incrementos en el combustible para que los costos de traslado no sean factor para concretar un viaje al AIFA”, expresó Cabify. 

De acuerdo con el conductor, algunos colegas de plataformas querían conocer la posibilidad de poder tomar pasajeros fuera del área federal del AIDA, como lo hacen algunos usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

¿Qué otras opciones hay?

El día de la inauguración del AIFA, algunos de los pasajeros utilizaron servicios como Uber y Didi para llegar a la terminal aérea. Otras personas declararon que sus familiares fueron quienes les hicieron el favor de trasladarlos. 

Actualmente, una de las plataformas de taxis que opera en el aeropuerto estudia la posibilidad de programar viajes de traslado directamente hacia la terminal. 

Viajeros y trabajadores del mismo recinto cuentan con opciones colectivas para llegar o partir de la terminal, tales como el Mexibús o las camionetas que llegan a ofrecer precios variados de acuerdo el destino

El Mexibús ofrece el servicio gratuito en las tres primeras estaciones. Mientras que la tarifa de las camionetas, aunque varían dependiendo el destino, son más económicas que un taxi. Una de estas camionetas que lleve del WTC a la CDMX, no supera los $200 pesos.

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