Transporte Público, nueva opción de Uber

Por Gabriela Barboza › 12 de noviembre de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Transporte Público permite a los usuarios de Uber revisar las rutas de movilidad pública como Metro o Metrobús 
  • La app señala el tiempo que tardará la persona en llegar a su destino, así como los precios del servicio utilizado
  • La Ciudad de México ha sido de los pocos lugares del mundo donde se ha lanzado esta nueva opción 

Los usuarios de esta modalidad de transporte privado pueden planear su recorrido a su trabajo o cualquier otro sitio, pues Uber le mostrará las mejores formas de llegar a su destino ya que, además de mostrar los coches disponibles, también permite visualizar las rutas de transporte público que conviene para llegar más rápido. 

De esta manera el usuario tendrá completa libertad si le conviene utilizar un Uber o un medio de transporte público. 

¿Cómo se utiliza la opción de Transporte Público?

La persona sólo tendrá que agregar una dirección de destino para encontrar los tipos de autos que pueden trasladarlo y la opción de Transporte Público junto con el precio de lo que estaría pagando por utilizar estaciones o servicios de movilidad, por ejemplo, aparecerá $5.00 pesos si sólo requiere utilizar el metro para llegar a ese sitio.

Una vez que seleccionada esa opción, la app Uber mostrará la mejor ruta y otras alternas junto con su costo. Asimismo, señala el tiempo que se requiere para utilizar el medio de transporte y muestra un mapa para orientarse mejor.

De igual modo, Transporte Público de Uber brinda las indicaciones necesarias, en caso, de que se necesite llegar caminando a un lugar, así como el tiempo estimado de cada medio que se utilice. 

Transporte que se podrán consultar en la app

Además de metro también brinda información de Metrobús, Mexibus, Trolebús, camiones, y otras alternativas de movilidad. De igual modo, despliega un mapa de las bicicletas JUMP más cercanas, esto si el usuario no desea caminar y quiere utilizar una bici. 

Para utilizar esta herramienta no es necesario descargar otra aplicación, pues ya se encuentra en la misma, al igual que si se quiere utilizar una JUMP.

Uber Transporte Público sólo se encuentra disponible en la Ciudad de México y área Metropolitana, y es que la capital del país es de las principales ciudades a nivel mundial donde se lanzó esta nueva modalidad, las otras ciudades del globo donde se ha probado han sido Londres, Boston, Sídney y Chicago. De acuerdo a Uber, se ha impactado a más de medio millón de clientes de la app. 

Si el interesado aún no cuenta con la app de Uber, puede descargarla en Google Play y Apps Store, la actualización ya está disponible desde septiembre.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx