Uber fortalece su seguro de auto con recompensas Uber Pro

Por Mara Delgado 26 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

  • Uber Pro, brindará más coberturas de auto para los socios conductores, así como otros beneficios como microcréditos.
  • ‘Protege+ tu ingreso’ es un nuevo seguro que forma parte del sistema de recompensas Uber Pro y brinda una indemnización hasta por 14 días en caso de siniestro vial.
  • El costo del seguro “Protege+ tu ingreso” es menor a 250 pesos al trimestre.

A partir de octubre, los socios conductores Uber podrán gozar de mayores beneficios de protección ante siniestros viales, al suscribirse a Uber Pro, el nuevo programa de recompensas. Solo los socios de México y Estados Unidos son los que cuentan con esta modalidad.

El sistema de recompensas incluye un nuevo seguro de la compañía AXA para socios Uber, “Protege+ tu ingreso”, que está ya disponible para los socios que se suscriban a la versión Pro de la app. La cobertura consiste en un apoyo económico ante un incidente de tránsito, que podrán gozar los conductores a un con costo menor de 250 pesos al trimestre.

Aunque cabe mencionar que, Uber todavía tiene pendiente revelar algunos detalles del programa, porque aunque mencionó que estará dividido en cuatro niveles: Azul, Oro, Platino y Diamante; sin embargo, aún no se tiene información sobre cómo es que los conductores podrán subir de nivel.

Con el nuevo programa, los beneficiarios también conseguirán asistencia vial gratuita, reparación de abolladuras sin costo, reembolsos de gasolina y hasta un 25% de descuento en mantenimiento para vehículos, entre otras. Además, los conductores podrán consultar la duración de un viaje antes de aceptarlo, para tener más control al volante.

AXA México es la aseguradora que en alianza con Uber, brinda el seguro de auto por default para los socios conductores, y de acuerdo con Daniel Bandle, director general de dicha compañía, Uber Pro tiene dos años de antigüedad desde que se lanzó, pero a partir de octubre del 2021, ofrece más coberturas viales, acceso a la educación, microcréditos y financiamiento o renta de autos, entre otros.

“En AXA México buscamos constantemente crear soluciones accesibles de protección que nos permitan que más mexicanos conozcan la relevancia de contar con un seguro. A través de Protege+ tu ingreso, los socios de la app de Uber que lo adquieran tendrán a su alcance un Seguro que brinde apoyo económico ante cualquier eventualidad”. Agregó, Bandle.

Coberturas y beneficios Protege + tu ingreso

Las coberturas y servicios de asistencia del seguro Protege+ tu ingreso comprenden:

  1. Apoyo económico de hasta 14 días por accidente que ocurra durante un viaje en la plataforma Uber. Esto dependerá del nivel de Uber Pro que se tenga, ya sea Azul, Oro, Platino o Diamante.
  2. Indemnización económica para la familia en caso de fallecimiento.
  3. Anticipo por enfermedades graves.
  4. Servicios de asistencia funeraria.
  5. Servicios de asistencia médica, como orientación médica las 24 horas del día vía telefónica, médico a domicilio con costo preferencial y dos eventos al año de ambulancia por emergencias.

Todas las coberturas anteriores son adicionales al seguro que Uber ofrece a sus socios.

La prueba piloto estará activa en siete ciudades del país: Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Mérida. Y el único requisito para que los socios Uber mantengan su adhesión al nuevo programa, es que mantengan una calificación mínima de 4.85 estrellas otorgadas por los usuarios.

Uber “Protege+ tu ingreso”, se suma a otros beneficios más allá de los vehiculares, como descuentos en educación media y superior para los socios conductores y sus familias, microcréditos, financiamiento o renta de vehículos o el plan de cuidados salud Planned U de AXA Karalty, con el que los socios Uber cuentan con atención médica especializada, incluso sin salir de casa

Todas los anteriores, serán recompensas ganadas por los socios conductores que dependerán de su nivel de Uber Pro, determinado por los puntos y calificaciones que los usuarios asignen durante un periodo fijo de tres meses.

Los nuevos beneficios también se complementan de otros derivados de una alianza de Uber con BBVA y Mastercard que dará una tarjeta de débito a los conductores.

Con el plástico, los socios podrán hacer reembolso del 2% en sus gastos de gasolina en Oxxo Gas, además de ofrecer descuentos de 15% en las compras de autopartes en AutoZone.

El Seguro Uber se debe complementar con un Seguro de Auto particular

Cabe mencionar que el seguro de auto que ofrece Uber funciona como una póliza en exceso o complementaria al seguro de auto particular, ya que solo aplica cuando la app está en funcionamiento, es decir para viajes exclusivamente de chofer privado. Y para estar protegido cuando se usa el automóvil es necesario tener una póliza de auto particular.

Un seguro de auto particular barato se puede conseguir fácil y rápido con ayuda del comparador online Rastreator, donde los conductores encuentran una comparativa ordenada de los precios y coberturas de las aseguradoras más importantes del país. Además, pueden contratar directamente con las aseguradoras por teléfono o de manera online, sin cargos de comisiones adicionales, lo que permite el ahorro de hasta un 40% en la póliza vehicular.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx