Uber ofrece nuevos servicios innovadores

  • Uber ofrece nuevas innovaciones en sus servicios de aplicación, tanto de viaje como de comida.
  • Desde facilidades para invitados de bodas, registros de viajes, robots autónomos y pedidos por voz. 
  • Aunque no se han expandido a muchos países, se planea que en un futuro las innovaciones se extiendan a todo el mundo. 

Uber recientemente presentó una serie de nuevos servicios y funciones con las que se podrán hacer reservas con anticipación durante los viajes a otros lugares, alquiler de autobuses, un mejor despliegue de autos eléctricos Tesla y Polestar, y hasta entregas con robots autónomos. 

Dichas funciones se dividen en las que son exclusivamente para viajes de Uber (Go) y las que entrarán por parte de Uber Eats (Get), y, aunque no todas estarán disponibles en todos los mercados de la empresa, casi ninguna tiene planeado llegar pronto a México, pero sí prometen expandir algunas más adelante. 

Uber Travel, para viajes (Go)

Con la sincronización de Uber con la cuenta de Gmail de los usuarios, esta plataforma tendrá acceso a los viajes a otros destinos que se tengan agendados en el calendario, ya sean laborales o vacacionales. Así, se podrá tener la oportunidad de reservar un único Uber que lleve al pasajero del aeropuerto al hotel, a un restaurante, a visitar diferentes atracciones, etc. Todo por anticipado. 

En caso de utilizar Uber Travel para reservar los viajes, se puede obtener un 10% en Uber Cash por cada viaje que se reserve. La función ya está disponible desde este mes en EE.UU. y se planea que próximamente llegue a Canadá; este verano estará en Reino Unido con la opción de poder reservar trenes, autobuses y otros autos que requieren de alquiler. 

Uber Charter

Este servicio permitirá al usuario reservar un autobús o van, así sea para negocios o eventos personales, la cual  servirá para transportar a un grupo grande de personas. De acuerdo con Uber, este año se generó un registro de las bodas que se celebrarán, por lo que Uber Charter podría transportar a los invitados al lugar del evento. Los vehículos se podrán alquilar desde la app de Uber, y se mostrarán los precios por adelantado. El servicio estará disponible a partir de este verano en EE.UU. 

Vales para eventos

Según Uber, muchos de sus usuarios estuvieron pidiendo esta función, y es que con ella se cubrirán los gastos de los viajes a los invitados a un evento con sólo hacerles llegar un código único. Para obtener que los organizadores obtengan el código que será compartido con los invitados, estos deberán ingresar los detalles de su evento y la cantidad máxima de pasajeros que desean cubrir. Los invitados determinarán su propia recogida y regreso en el momento y el lugar que mejor les convenga. Aunque este tipo de vales ya existen en Uber desde 2019, esta oferta ha crecido sustancialmente, aproximadamente un 300% sólo de 2020 a 2021. 

Uber Comfort Electric

Como el objetivo de la empresa estadounidense de servicios de transporte por aplicación es que todos sus viajes, tanto en Norteamérica como en Europa, se realicen en un auto eléctrico cero emisiones para 2030, Uber impulsó hace unos meses una alianza con Hertz, una empresa de alquiler de automóviles, para hacer que los socios conductores alquilen hasta 50 mil Tesla para 2023

Por ello anunció que algunos de esos Tesla y Polestar ya están disponibles a través de su sitio de Comfort Electric, con el que se podrá solicitar un viaje en uno de esos vehículos eléctricos. Comfort Electric por el momento está disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Dubai, pero se espera que muy pronto pueda estarlo en más ciudades alrededor del mundo. 

Y, cómo habrá cada vez más eléctricos de Uber circulando, la empresa también piensa desplegar EV Hub en su aplicación de Uber Drive, una ventanilla única donde se puede obtener la información e incentivos para unirse a la opción eléctrica, incluso se podrá comparar el costo de propiedad de un auto eléctrico con uno de combustión común. 

Uber Eats, para la entrega de comestibles (Get)

Pedido por voz

Para este servicio, Uber ha implementado un nuevo servicio por voz, en caso de que sus usuarios tengan ambas manos ocupadas y quieran pedir su comida por la plataforma de Uber Eats la empresa integro al Asistente de Google entre sus opciones, con lo que, al decir “Ok Google”, se le podrá pedir al teléfono que ordene a un restaurante, siempre que este se encuentre dentro de las opciones disponibles en la App.

Pedido en los estadios

En el Yankee Stadium de Nueva York; en el Capital One Arena de Washington DC;  en el Minute Maid Park de Houston y en el PayPal Park de San José, California, se podrán realizar pedidos de comida desde Uber Eats a las concesiones dentro de  los mismos estadios, así se podrán saltar las filas para comprarla y sólo se tendrá que recoger cuando esté lista. 

Esta función está disponible desde Uber Eats y Postmates, e incluye un único estadio fuera de los Estados Unidos y ese es el Roazhon Park de Rennes, Francia. Los demás estadios en las diferentes partes del mundo se agregarán más adelante. 

Pedido con entrega autónoma

Los ciudadanos de los Ángeles podrán recibir sus pedidos de Uber Eats entregados por un robot completamente autónomo, cortesía de Serve Robotics, los cuales harán entregas de corto alcance, son totalmente eléctricos y diseñados para circular de forma segura por las calles de la ciudad. 

Uber One

Uber contará con una nueva membresía llamada Uber One, la cual tendrá un costo de suscripción de $70 pesos al mes, con la que obtendrán descuentos en viajes, entregas de comida y hasta créditos en la app. Lo que significará la evolución de Uber Pass, presentada en el 2020, pero con un costo menor.  Dicho servicio ya se encuentra disponible en México, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido; pero según las expectativas de Uber, este se expandirá a más países.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx