Uber aprovecha los problemas en seguridad para innovar

- Uber es consciente de que los problemas de seguridad son una constante en su ámbito.
- La plataforma está trabajando en una nueva estrategia de flexibilidad, mejores pagos y seguridad social.
- Su mayor problema es el diálogo con las diferentes entidades mexicanas, ya que todas tienen criterios diferentes.
El problema de la seguridad ha sido una constante para las plataformas de transporte privado, sobre todo en México; es por eso que Uber no sólo ve esta problemática como un reto, sino también como una oportunidad para innovar.
Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, reafirmó el compromiso que tiene la plataforma con la seguridad de sus usuarios y socios conductores. Asimismo, destacó que México es territorio estratégico para la app de transporte privado y de reparto.
Khosrowshahi también advirtió que el desafío más grande para la plataforma ha sido el diálogo sobre las regulaciones con las autoridades de las diferentes ciudades en las que opera. “En México, las leyes locales difieren mucho de un lugar a otro y eso lo puede complicar mucho para una empresa global que quiere hacer lo correcto“, señaló.
Comentó que Uber está optando por un modelo de flexibilidad, pagos y protección social hacia sus conductores, en el que no sólo les brinde independencia, sino también seguridad. Al mismo tiempo, y con dichas medidas, pretenden hacer el modelo de Uber algo atractivo para ser partícipe y que mejore tanto su calidad de servicio, como su valor empresarial.
El director recalcó la importancia de México para la empresa de transportes, “es un país súper importante (…) fue el primer país en el que abrimos oficinas en Latinoamérica y desde que empezamos hemos invertido 1.5 billones de dólares en México”.
Afirma que el reto más grande al que se han presentado es el diálogo sobre las regulaciones en cada ciudad y en cada provincia, porque en México las leyes locales difieren mucho de un lugar a otro y eso puede ser muy complicado para una empresa global que quiere agregar más responsabilidad social a su lista.
Por finalizar, Dara Khosrowshahi dio un mensaje para sus socios conductores y es que aseguró que ellos son una parte importante, que Uber no existiría si no fuera por ellos.
“Ustedes son una parte fundamental en nuestro éxito y es nuestro trabajo asegurarnos de innovar para ustedes para que ustedes puedan hacer un viaje seguro, flexible y que les permita vivir de esto o hacerlo como una ganancia extra de forma en una plataforma honrada”.