Accidentes de vehículos de carga pesada en la carretera México-Puebla dejan un total de 21 muertos y 13 lesionados

Por Laura Vázquez 8 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Se han registrado tres eventos similares donde vehículos de gran tamaño, como tractores, se quedan sin frenos 
  • El 6 de noviembre en la antes mencionada carretera, dicho percance provocó un total de 19 fallecimientos y dejó a tres heridos
  • Sucesos similares se dieron el 18 de septiembre y el 4 de octubre, dejando un total de 21 fallecidos y 13 lesionados

En el último trimestre del 2021, la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 33, cerca de donde se encuentra la caseta de cobro San Marcos, se han registrado tres eventos similares donde vehículos de gran tamaño, como tractores, se quedan sin frenos y provocan múltiples daños materiales y generan mucho caos vial. 

Pero dentro de todo, el dato más lamentable ha sido la muerte de 21 personas, así como el resultado de 13 lesionados. 

Luego del accidente vehicular más reciente que tuvo lugar el 6 de noviembre en la antes mencionada carretera, dicho percance provocó un total de 19 fallecimientos y dejó a tres heridos; y se dio a conocer que el conductor responsable era poblano.

Este evento se dio cuando un tráiler de carga que transportaba químicos para la elaboración de shampoo se quedó sin frenos e impactó, llevando una gran velocidad, contra seis vehículos, los cuales se encontraban en espera de realizar su pago correspondiente para continuar su camino por la carretera México-Puebla.

Como antecedente, el 18 de septiembre el conductor de un tráiler que viajaba por la misma vialidad se impactó contra la caseta de cobro a la altura del municipio de Ixtapaluca, pues de igual manera refirió haberse quedado sin frenos. 

El conductor de la unidad involucrada fue llevado hasta un hospital por los paramédicos, mientras que el helicóptero de rescate y diversos grupos de apoyo (ambulancias, policías, bomberos, etc.), ayudaron y trasladaron a siete personas que se encontraban heridas a consecuencia de este incidente. Hasta el momento, se desconoce la resolución legal del accidente.

Posteriormente, el 4 de octubre, un tráiler tipo pipa colisionó contra la caseta de San Marcos. En este evento, el total fue de tres personas lesionadas, entre ellos el conductor del vehículo de carga pesada, quien aseguró haberse quedado sin frenos momentos antes del impacto, y que de igual manera se desconoce la resolución legal correspondiente al incidente. 

Agentes de ministeriales efectuaron los peritajes correspondientes a las víctimas fatales sobre la vialidad, por lo que ya suman un total de 21 muertos y 13 lesionados en el último trimestre del 2021.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx