Toyota cobra a sus usuarios suscripción por encendido remoto con llavero

Por Laura Vázquez 14 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Toyota ofrece servicios para desbloquear, abrir puertas y arrancar sus modelos con solo presionar un botón 
  • A diferencia de otras marcas como Tesla, la compañía automotriz japonesa cobrará una suscripción a sus usuarios
  • Este servicio funciona con radiofrecuencia por lo que, si se está cerca del radio a captar, podría funcionar sin conexión al servidor de Toyota

 

Usar llave para abrir y arrancar el auto, poco a poco se está volviendo obsoleto, pues los autos de hoy permiten desbloquear las puertas, abrirlas e incluso arrancar el motor con solo presionar un botón. 

El control remoto, llavero, tarjeta o llave manos libres son herramientas que podemos ver en los modelos actuales de alta gama, así como Tesla que hace posible estas acciones de forma remota, por el contrario; tratándose de marcas como , en este caso Toyota, las cosas cambian.   

Los servicios de suscripción se están infiltrando en los coches y recientemente se ha dado a conocer que esta modalidad se incluirá en las llaves. Este es el caso de Toyota, empresa automovilística japonesa, que comenzará a cobrar una tarifa de suscripción a los usuarios que utilicen el servicio de ‘Remote Connect’, un arranque a distancia con suscripción de pago. 

Un portavoz de la compañía, confirmó que si un modelo de Toyota del año 20218 o posterior, están equipados con las funciones de Remote Connect ofrecidas por la marca, el vehículo “debe estás inscrito a una suscripción válida para que el llavero pueda arrancar el coche remotamente”. 

Y no se trata solo de un encendido dependiente de una aplicación móvil o a través de una cuenta en línea, sino más bien de un arranque por radiofrecuencia que se basa en la proximidad, en donde se presiona un botón en el control remoto para encender el automóvil mientras este dentro de la distancia captada por el aparato.

Dicho control remoto que ofrece Toyota, funciona con ondas de radio para así poder comunicarse con el vehículo, y para una función más amplia como la de no requerir de una conexión con el servidor de la empresa, es necesario pagar una suscripción más grande y de mayor cantidad. 

La duración de la prueba de funcionamiento del Toyota Connected Service depende del vehículo para el que se contrate, así como el paquete de sonido incluido dentro del mismo.

 Por ejemplo, los vehículos equipados con Audio Plus tienen un período de prueba de hasta 3 años, mientras que Premium Audio puede tener un período de prueba de hasta 10 años. 

Además, para la versión estadounidense, el servicio conectado costará 8 dólares por mes u 80 dólares por año. 

En la página de Remote Connect de Toyota, no está del todo claro si la función del control remoto está incluida en el plan. Se menciona que el servicio Remote Connect permite a los conductores usar un reloj inteligente, un dispositivo doméstico inteligente o un teléfono inteligente para encender el automóvil, pero no se menciona el uso del llavero para encender de forma remota.

Laura Vázquez

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