Tesla tiene el mayor número de accidentes de auto relacionados con sistemas de asistencia al conductor

- 273 accidentes relacionados con los sistemas de asistencia al conductor fueron de vehículos Tesla.
- A la marca le siguen Honda y Subaru.
- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se encuentra supervisando a Tesla.
El 70% de los accidentes reportados que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor a partir de junio del 2021 han sido de vehículos Tesla. Esto de acuerdo con cifras publicadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) este pasado 15 de junio.
La NHTSA dijo que los primeros datos no son exactos, ya que sólo son una guía para poder seguir investigando sobre las posibles tendencias de defectos y ayudar a determinar si los sistemas están mejorando la seguridad de los autos.
Este reporte informó que los autos de Tesla tuvieron 273 accidentes, de un total de 392, relacionados con sus sistemas avanzados de asistencia al conductor desde que se exigió a las empresas que comenzaran a informar sobre los incidentes.
Contenido del artículo
Tesla se encuentra bajo supervisión de la NHTSA por accidentes de auto
La NHTSA ha intensificado su enfoque e investigaciones en Tesla, debido a la agresiva expansión de la empresa de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo el prototipo para los propietarios.
En febrero, la empresa mencionó que se retiraría el software de más de 53 mil de sus vehículos modelos S, X, 3 e Y en Estados Unidos, con el objetivo de eliminar una función que permitía que los autos pasaran automáticamente las señales de alto, para sustituirla por una versión de prueba del software Full Self-Driving Beta.
Sistema Full-Self Driving Beta de Tesla
El propósito de este programa es permitir que el auto tenga una dirección automática en las calles de la ciudad, lo que hace que el vehículo se conduzca automáticamente por entornos urbanos, complejos y transitados sin que el conductor mueva el volante con sus propias manos. Sin embargo y a pesar de su nombre, Full Self-Driving Beta no hace que los autos de Tesla sean autónomos.
Más automotoras con mayor número de accidentes de auto por asistencias al conductor
La publicación del reporte previamente mencionado es la primera desde que el gobierno de Estados Unidos comenzó a ordenar que las empresas informen incidentes relacionados con sistemas avanzados de asistencia al conductor “Nivel 2”, los cuales están destinados a ayudar a un conductor atento, pero no a sustituir sus funciones.
Honda fue colocada en el segundo lugar, con 90 accidentes reportados, seguido de Subaru con 10, y Ford Motor con 5. Las demás empresas llegaron a informar menos de 4 accidentes, incluidas Toyota, BMW y General Motors, quien sólo tuvo 2.
Los sistemas de asistencia al conductor del auto sólo funcionan en carreteras designadas
Estos innovadores sistemas pueden controlar muchas de las funciones vitales en la conducción de un auto, como la dirección, el centrado del carril, el frenado y la aceleración. Algunos fabricantes, incluído GM, sólo permiten que este tipo de funciones se utilicen en carreteras designadas, para tener una mayor seguridad.
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