Tesla retira autos por problemas en sus sistemas

- El fabricante de autos eléctricos retiró 600 mil vehículos en Estados Unidos debido a problemas en sus sistemas de detección de peatones y la bomba de calor.
- Se reportaron fallos en el sistema Bloombox, aplicación de detección de peatones y también en el sistema Bloomberg, el cual se relaciona con la visión trasera y los sensores del maletero.
La empresa tecnológica productora y fabricante de autos eléctricos, Tesla, tuvo que retirar aproximadamente 600 mil vehículos en Estados Unidos debido a una violación a las normas federales de seguridad, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Se comunicó que debido al mal funcionamiento del Sistema de Advertencia de Peatones (PWS, por sus siglas en inglés), se ponía en riesgo la vida de los transeúntes, ya que sin el sonido de este sistema, no se podía saber si habría uno cerca del carro y en riesgo de tener un accidente.
La agencia manifestó que los automóviles con estas fallas eran los Model S,Y y X (2022) y Model 3 (2017-2022), por lo que se llevaron a revisión a todos estos modelos. También se informó que Tesla realizará una actualización en el sistema Boombox cuando el vehículo se encuentre en Conducir, Punto Muerto y Marcha atrás.
La compañía estadounidense también llamó a revisión a los Model S (2014) debido a una falla en el sistema Bloomberg, relacionado con los sensores del maletero, ya que el pestillo que lo abre está defectuoso y puede causar que la cajuela del auto se abra mientras este está en movimiento.
Más de 25 mil autos fueron retirados debido a otra falla en el sistema de descongelación del parabrisas, reduciendo la visibilidad del conductor, lo que aumenta el riesgo de choques. También se tuvieron que quitar del mercado chino más de 280 mil unidades aproximadamente, por los mismos problemas reportados por la administración reguladora de seguridad en el país.
La empresa informó que no se han reportado accidentes, lesiones, o muertes debido a los fallos en los autos, pero que se encuentran trabajando para solucionarlos lo más pronto posible, ya que la seguridad de sus usuarios es una prioridad para Tesla.