Tesla busca crear su propio Seguro de Auto
En Estados Unidos, el Model S encabeza la lista de los 25 vehículos más caros de asegurar, de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety), dejando por debajo a coches como el Mercedes-Benz Clase S o el Kia Optima híbrido enchufable.
Y es que desde el 2017 las aseguradoras fueron elevando las primas de los Tesla debido a que va en incremento la frecuencia de reclamaciones de seguro por parte de los propietarios. Además, las compañías de seguros argumentan que las pólizas para estos vehículos son hasta 65 por ciento más altas debido a que el material de aluminio con el que están hechos es mucho más caro de reparar en una colisión, pues se requiere de equipo especializado.
En contraste, durante los últimos años Musck ha manifestado su molestia por lo que pagan los clientes Tesla, ya que los costos altos de las primas contradicen la promesa de venta principal de la compañía, que es generar los autos más seguros de la industria al contar con su Autopilot, un sistema de ayuda a los conductores para evitar choques. Ya que primas más altas, en el mundo de los seguros, significa que los vehículos corren mayores riesgos.
Otro aspecto que reclama la compañía al mercado de seguros es que el costo promedio de asegurar un Model S o un vehículo utilitario Model X es menor que el de otros modelos premium. Además, de acuerdo con la marca, la realidad es que la clasificación de sus autos como “los más caros de asegurar” no es correcta, porque se comparan con autos menos potentes y con un tipo de aceleración que los hace más propensos a tener accidentes.
Contenido de artículo
Seguro Tesla como solución
Como consecuencia a la problemática anterior la firma creó su asociación Liberty Mutual Insurance para ofrecer su propio seguro llamado Insure MyTesla, el cual busca que los propietarios no tengan que pagar tanto por proteger sus coches, ya que también muchas compañías americanas amenazaron con que el precio de las primas de todos los autos Tesla seguirán aumentando.
Cabe mencionar que en promedio los dueños de un Tesla Model pagan por una cobertura automotriz cerca de 1.789, 49 dólares al año.
A la cabeza del proyecto de Seguros Tesla está el ejecutivo Alex TseTsenekos y hasta el momento el programa se lleva a cabo en Hong Kong, donde asegura Elon Musk que la mayoría de los propietarios de un Tesla ha optado por e seguro de la firma.