Tesla apuesta por el segmento de automóviles compactos para 2024

Por Elizabeth Prado 17 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Elon Musk mencionó en la red social Twitter que irá por el segmento de compactos
  • Ya se había mencionado la fabricación de un auto eléctrico compacto muy urbano
  • El modelo tendrá un precio más asequible y se espera que esté en el mercado en 2024

Antes de la pandemia, el CEO de Tesla, Elon Musk había anunciado públicamente que fabricaría un auto eléctrico compacto, con un diseño muy urbano, mucho más asequible que sus modelos anteriores y que permitiera a más usuarios acceder a un vehículo eléctrico.

Aunque, todavía no está en producción, el modelo se conoce con el nombre hipotético de Tesla Model 2. Se han dado a conocer algunos detalles como que será un auto pequeño, no necesariamente micro, por lo que podría ser de segmento A o B. También, se sabe que será de cuatro plazas, dos puertas y tendrá un costo aproximado de 25 000 dólares. 

Por otro lado, también se especula que el vehículo podría ser el primer modelo Tesla que se fabrique fuera de Estados Unidos, ya que el mercado en el que es más probable que tenga éxito será el chino. Por lo que se espera que se produzca 100% en China, para abastecer el mercado local y con la idea de hacer un modelo más comercial mundialmente.

The clunker junker hace una simulación del diseño de Tesla

De acuerdo con el sitio de compra y venta de autos: theclunkerjunker.com, se hizo una simulación del diseño del auto. Según las estimaciones podría tener una apertura en forma de tijera de ambas puertas, por las que se accede tanto a la parte delantera como trasera. 

Las dimensiones son de un auto de segmento A, y podría tener alguna semejanza con un modelo Mercedes Clase A o un Smart. Según declaraciones de Musk en un evento reciente, este modelo será más compacto y más accesible económicamente, pero a la vez, será también más sofisticado de lo que se espera de un auto de este segmento. 

La idea vuelve a ser marcar la diferencia y “consolidarse como la firma de vehículos eléctricos líder en el mundo frente a la feroz competencia de fabricantes establecidos”, ha dicho el creador del imperio Tesla.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx