Tesla busca que sus autos eléctricos sean más seguros que nunca

Por Mara Delgado 13 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Los sensores son la tecnología que permite a Tesla generar nuevos y mejores sistemas de seguridad 
  • La compañía ha mejorado por milisegundos el tiempo de reacción de los airbags Tesla, lo que significa salvar muchas vidas humanas. 
  • Los seguros de auto Amplios o Amplios Plus son los ideales para proteger los autos eléctricos

La famosa compañía de autos eléctricos está interesada en perfeccionar sus sistemas de seguridad, es por ello que desde años atrás cuenta con un laboratorio especial de colisiones donde de forma virtual y ahora de manera real, se simulan accidentes viales con los modelos Tesla para probar la seguridad de sus equipos.

De esta manera, es cómo sus expertos logran mejorar año con año los modelos de la compañía, antes de que lleguen a las evaluaciones de reconocimiento mundial como los test del IIHS o Euro NCAP.

Recientemente Tesla, acaba de anunciar el perfeccionamiento de sus pruebas para garantizar que sus autos sean más seguros que nunca. Y para ello, están dando prioridad a realizar observaciones de colisiones reales, es decir, de autos que ya se han visto involucrados en accidentes viales. Esto es posible gracias a que han incorporado sensores en sus vehículos que funcionan para recopilar información útil en cuestión de seguridad. 

Tesla usa datos de accidentes reales para mejorar la seguridad de sus autos

A partir de octubre de este año, Tesla explica, mediante un video de YouTube, que pasarán de las simulaciones por ordenador y componentes en 3D, a las colisiones reales para analizar los mismos indicadores de siempre, así como los diferentes tipos de colisiones y sus posibles consecuencias del impacto a través de procesamiento matemático.

Los sensores han sido una tecnología muy útil para la compañía, ya que por medio de éstos, han recopilado una enorme base de datos de cientos de miles de vehículos de la firma americana que circulan cada día por carretera. Y entre los resultados más relevantes de su uso, destaca el hecho de que los ingenieros de la firma han conseguido mejorar el tiempo de reacción ante un accidente para que el airbag se active 10 milisegundos antes al detectar el tipo de choque que es. De acuerdo con los expertos, se trata de una diferencia ínfima de tiempo, pero que puede salvar muchas vidas.

También la firma informó que sus autos serán más seguros que nunca debido a otro avance consecuencia de los sensores. Se trata de un sistema nuevo que puede conocer la posición exacta del asiento y el volante para desplegar los airbags, algo necesario para mejorar la seguridad en cada tipo de colisión que se llegue a presentar.

El nuevo sistema ya fue probado en una pick up, un vehículo muy habitual en Estados Unidos, y los resultados para la compañía fueron todo un éxito, por ello Tesla asegura que de ahora en adelante sus unidades serán más seguras que nunca.

Tesla necesita un seguro de auto eléctrico

Los autos eléctricos como Tesla, son unidades de alta tecnología por lo que necesitan una protección especial, como un Seguro de Auto Plus que pueda garantizar reparación en talleres del fabricante, reposición de accesorios originales en caso de daño o robo y asistencia vial especializada en caso de alguna falla que mantenga a la unidad sin marcha en medio de la carretera.

En específico Tesla cuenta con su propio seguro de auto que ofrece cobertura integral Amplia y tarifas entre 20% y 30% más bajas que las demás aseguradoras, aunque por ahora sólo está disponible en California.

Cabe destacar que el costo de los seguros para autos eléctricos, por sus características exclusivas, son más costos que los de un auto convencional, pero los propietarios de éstos se pueden ahorrar dinero al momento de contratar una póliza, si comparan seguros de auto Amplios o Amplios Premium con ayuda de cotizadores online como Rastreator, donde comparan precios, coberturas y sumas aseguradas de las aseguradoras más importantes del país con la finalidad de hallar el seguro con el costo más económico y con los mejores beneficios.

En Rastreator, los usuarios encuentran un seguro de auto para su auto eléctrico hasta 40% más económico, ya que la página contacta al usuario directamente con la aseguradora de la oferta de interés, sin pago de comisiones adicionales a intermediarios.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx