Tesla se convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Por Elizabeth Prado 4 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Tesla supera el valor del mercado de 1 billón de dólares
  • Se codea entre las empresas más valiosas como Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet
  • Gracias al pedido de Hertz de 100 mil unidades eléctricas

Tras el pedido de la arrendadora Hertz de 100 mil autos Model 3, Tesla se podría convertir en el fabricante más valioso del mundo. Y es que después del anuncio de lo que podría ser la compra más grande de vehículos eléctricos, Tesla superó mil millones de dólares en capitalización bursátil y sus acciones subieron 14.9%, es decir, a mil 45 dólares. 

Con este nuevo valor del mercado, de más de un billón de dólares, la compañía de autos eléctricos pertenece al club de élite de las empresas más valiosas del mundo como Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet, grupo al que pertenece Google.

Se disipan rumores y Elon Musk va más allá del acuerdo

 Sin embargo, este 1 de noviembre, el empresario Elon Musk aclaró que si las especulaciones sobre el valor de su empresa se basan en el anuncio de Hertz, nada tienen que ver, pues ningún contrato se ha firmado aún. 

Y es que un internauta escribió un tuit agradeciendo a Musk la subida de las acciones Tesla y su efecto en el mercado. A lo que el magnate respondió que el acuerdo con la arrendadora no tienen ningún efecto en la economía de la empresa.

Musk también escribió que se le venderá el mismo margen a Hertz que a los consumidores, pues por ahora, Tesla tiene mucha más demanda que producción. 

Y aunque, Hertz técnicamente nunca dijo que firmó un contrato o una orden de compra para los vehículos. En su comunicado inicial, se hizo referencia a un pedido inicial de 100,000 Tesla para fines de 2022, lo que puede interpretarse que la arrendadora hará la solicitud de un pedido.  Con este anunció, también se involucró Uber, pues la empresa de transporte privado lanzó un comunicado en el que informaba que, junto a Hertz, ofrecerá 50,000 eléctricos Tesla como una opción de renta para sus socios conductores y esa asociación debió haber comenzado el 1 de noviembre en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, DC.

Caen acciones después de la aclaración de Elon Musk

Y a pesar de que el anunció marcó un hito en la empresa de vehículos eléctricos, después del lunes, las acciones de Tesla cayeron hasta un 4%, después de cerrar a un máximo histórico de 1,208 dólares el lunes 1 de noviembre, lo que podría hacerle perder 42,000 millones de dólares en valor de mercado.

Y, aunque Hertz no respondió directamente a Musk, sí informó en un comunicado enviado por correo que ya comenzaron las entregas de algunos Model 3 del pedido y que ya hay una demanda inicial muy grande de Teslas en su flota de alquiler.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx