Tesla Supercharger cambia sus cuotas y podría afectar a los conductores de autos eléctricos

Por Elizabeth Prado 30 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

El coloso de los autos eléctricos, tiene los nuevos precios de su red Supercharger. Según la empresa, la actualización de precios se realizó porque planea abrir la red a vehículos que no son de Tesla. 

Anteriormente, los costos se dividían entre las cargas de 60 kW y 61 kW o más. Y se establecen en dos niveles: Nivel 1 (carga a 60 kW o menos) a $0.12 dólares por minuto; y el Nivel 2 (carga por encima de 60 kW, igual o inferior a 100 kW) a $0.24 dólares por minuto.

Ahora, el Nivel 1 costará $0.17 dólares por minuto, el Nivel 2 tendrá un precio de $0.45 dólares por minuto, y las cargas más rápidas de 100 a 180 kW a $0.84 dólares por minuto; y la  de 180-250 kW a $1.35 dólares por minuto.

Abrir la red Tesla Supercharger es algo bueno para el sector

Abrir la red Tesla Supercharger significa que más personas tendrán acceso a la extensa red de estaciones de carga, lo que también se traduce en que más personas podrán tener autos eléctricos con más posibilidad de cargar. 

También brinda a las personas la oportunidad de elegir cuánto y qué tan rápido necesita cargar el vehículo eléctrico. Es decir, los conductores tendrán la opción de cargar más barato y lento, pero esto llevará mucho más tiempo; o más rápido y costoso.

Esto puede democratizar el mercado, sin embargo, a la larga si más conductores tienen la posibilidad de elegir la carga lenta y barata, podría provocar largas filas en las estaciones de carga. Algo que tendrá que resolver la compañía en el futuro.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx