Tesla Supercharger cambia sus cuotas y podría afectar a los conductores de autos eléctricos
El coloso de los autos eléctricos, tiene los nuevos precios de su red Supercharger. Según la empresa, la actualización de precios se realizó porque planea abrir la red a vehículos que no son de Tesla.
Anteriormente, los costos se dividían entre las cargas de 60 kW y 61 kW o más. Y se establecen en dos niveles: Nivel 1 (carga a 60 kW o menos) a $0.12 dólares por minuto; y el Nivel 2 (carga por encima de 60 kW, igual o inferior a 100 kW) a $0.24 dólares por minuto.
Ahora, el Nivel 1 costará $0.17 dólares por minuto, el Nivel 2 tendrá un precio de $0.45 dólares por minuto, y las cargas más rápidas de 100 a 180 kW a $0.84 dólares por minuto; y la de 180-250 kW a $1.35 dólares por minuto.
Contenido de artículo
Abrir la red Tesla Supercharger es algo bueno para el sector
Abrir la red Tesla Supercharger significa que más personas tendrán acceso a la extensa red de estaciones de carga, lo que también se traduce en que más personas podrán tener autos eléctricos con más posibilidad de cargar.
También brinda a las personas la oportunidad de elegir cuánto y qué tan rápido necesita cargar el vehículo eléctrico. Es decir, los conductores tendrán la opción de cargar más barato y lento, pero esto llevará mucho más tiempo; o más rápido y costoso.
Esto puede democratizar el mercado, sin embargo, a la larga si más conductores tienen la posibilidad de elegir la carga lenta y barata, podría provocar largas filas en las estaciones de carga. Algo que tendrá que resolver la compañía en el futuro.