Suzuki firma alianza estratégica para crear “autos voladores” en Japón

Por Andrea Aguilar 25 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Suzuki Motors se suma al desarrollo y producción de aeronaves eléctricas con despegue y aterrizaje vertical de SkyDrive.
  • Ambas compañías se alían para abrir nuevos mercados.
  • La marca nipona se ha involucrado en la fabricación de sistemas, motores y hélices.

La empresa japonesa, Suzuki, está lista para aportar a la investigación y desarrollo de los autos voladores de SkyDrive. Debido a que la movilidad avanza cada vez más, Suzuki Motors se sumará al desarrollo y a la producción de aeronaves eléctricas con despegue y aterrizaje vertical de SkyDrive. 

Junto con Suzuki, SkyDrive trabajará para abrirse a nuevos mercados, enfocándose especialmente en India, y gracias a ello, la participación de Suzuki condensa la mitad de lo que produce, con grandes inversiones en vehículos eléctricos y baterías. 

Características de los nuevos “autos voladores” de Suzuki

Aunque marcas como Toyota ya han participado con SkyDrive, Suzuki se involucró en la fabricación de la aeronave SD-03 con un sistema VTOL (por sus siglas en inglés, Vertical Take-Off Landing), ocho motores y hélices colocadas en cuatro posiciones. 

El modelo apoyado por Toyota es un ejemplar compacto que mide cuatro metros de ancho, cuatro de largo y dos de alto. Tiene un sistema de propulsión compuesto por ocho motores eléctricos que mueven individualmente las ocho hélices dispuestas de dos en dos en cada extremo del vehículo. Su intención es que pueda operar a partir de 2023.

Alianza de Suzuki y SkyDrive

Ahora, Suzuki y SkyDrive empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología: la planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero y alcanzar la neutralidad de carbono.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la alianza, más que las partes involucradas. “Esta asociación se sumará al “automóvil volador” como un cuarto negocio de movilidad”, mencionó Suzuki en su comunicado. 

También, aseguró que esta alianza le permitirá seguir siendo de gran utilidad para las personas, proporcionando la movilidad necesaria. Actualmente, la marca cuenta con una amplia gama de productos centrada en los automóviles, motocicletas y motores de fueraborda, apostando por que en un futuro se ofrezcan alternativas eVTOL.

Por otro lado, Tomohiro Fukuzawa, director de SkyDrive, dijo que “de los más de 100 proyectos de autos voladores en el mundo, solo unos pocos han tenido éxito con una persona a bordo. Espero que mucha gente quiera montarlo y sentirse seguro.”

Este proyecto ya cuenta con una competencia directa llamada Airbus, propietaria del Kitty Hawk. Airbus cuenta con el respaldo del fundador de Google, Larry Page; además de otro proyecto de Uber, el cual planea una estrategia de taxis voladores.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado