Los conductores de Movitab son sancionados por mal uso del vehículo

Por Laura Vázquez 10 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Hasta 12 sanciones administrativas ha aplicado Semovi a conductores de Movitab por mal uso del vehículo
  • La principal razón del descontento es la poca atención que prestan al camino por el uso del celular
  • Los conductores estarán a prueba durante tres meses, con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio

 

La Secretaría de Movilidad del estado de Tabasco ha aplicado un total de 12 sanciones administrativas contra los conductores de la empresa Movitab; entre las principales razones se encuentran problemas internos y la mala costumbre de que los conductores utilizan el móvil al momento de estar manejando. 

Movitab, es el Sistema de Movilidad Integral de Tabasco, un modelo de transporte colectivo de la ciudad de Villahermosa Tabasco que está diseñado por el titular Narciso Oropeza Andrade, para brindarle a tabasqueños una mejor experiencia al trasladarse y con mayor seguridad. 

Para esto, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, asegura que diariamente se realizan monitoreos tanto de los conductores, como de los usuarios que abordan alguna de las 14 unidades pertenecientes a la empresa transportista y comenta que el principal problema son los pasajeros, ya que algunos se rehúsan a portar adecuadamente su cubrebocas. 

“Tenemos […] alrededor de 10 o 12 sanciones administrativas precisamente por el mal uso del vehículo, en este caso el estar manejando con un celular, puede traer un celular, pero no usarlo, tenemos que pensar primero en los usuarios, los otros han sido por faltas que no llegan o por situaciones de algún incidente menor que […]al final los incidentes menores estamos viendo que ellos también sean responsables de los actos que pasan”, dijo Ojeda.

De igual manera, explicó que ningún conductor ha sido dado de baja, ya que se les puso un lapso de prueba de tres meses y a finales del mes de noviembre, se determinará quiénes de los trabajadores continuarán laborando en la empresa y quienes no. 

Por último, destacó que en la plantilla de choferes se encuentran tres mujeres, quienes han demostrado grandes aptitudes dentro del Servicio Público, por lo que la empresa también se jacta de ser igualitaria e incluyente.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx