HDI y su nueva división para transporte de equipo pesado

Por Laura Vázquez 5 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • HDI se destaca en el mercado de los seguros por su división de Tractos y Camiones
  • La compañía ofrece servicios de gastos médicos, grúa de rescate y ayuda por pérdida de carga para transportistas de equipo pesado
  • Cuenta con centro de logística para mejorar su asistencia y prevenir accidentes

Con el objetivo de destacarse dentro del mercado de aseguradoras, HDI ofrece, desde enero del 2021, su nueva división denominada: HDI Tractos y Camiones. Coberturas únicas que atienden a las necesidades de los transportes de equipo pesado y que se basan en su eslogan: “Tú te ocupas de tu negocio mientras nosotros lo mantenemos circulando”.

En una entrevista con Excélsior, Alejandro Rojas, director de HDI Seguros, comentó que aunque la compañía lleva ya varios años en asistiendo a este segmento, apenas establecieron las especificaciones de estos servicios

  • Gastos Médicos: En caso de accidente, asalto o atropellamiento, el seguro de gastos médicos absorbe la atención que deba recibir cualquier ocupante dentro del vehículo
  • Grúa de Rescate: En caso de que el tractocamión se salga del camino y, siempre y cuando el daño no se exceda del deducible, se le brinda al cliente asistencia de grúa con el fin de maniobrar el transporte y poderlo poner de vuelta en carretera.
  • Ayuda por Pérdida de Carga: cubre la carga en caso de que se dañe por el siniestro

“En 2019 vimos la oportunidad de ampliar nuestros servicios para equipo pesado, por lo que nos dimos a la tarea de trabajar e investigar y en enero de 2021 lanzamos estos nuevos servicios al mercado, donde HDI cuenta con expertos en todas las áreas”, comentó Rojas.

Actualmente, HDI Tractos y Camiones cuenta con aproximadamente 7,000 agentes capacitados y especializados en equipo pesado con los que ha buscado extender sus servicios por toda la República Mexicana.

Asimismo, el Director afirmó que HDI cuenta con un Centro de Servicio de Logística, a través del cual no sólo monitorean los siniestros de sus clientes, sino que también  crean modelos predictivos que les permiten anticipar los lugares más recurrentes y propensos a accidentes para así  asistir de manera más oportuna.

Los servicios de HDI Tractos y Camiones, hoy en día, compiten con sus paquetes de Protección Total, Protección de Esencia y Protección Básica, con pólizas que satisfacen las necesidades de sus asegurados

HDI tiene más de 5 años de experiencia en seguros amplios y especializados de diversos segmentos como son Seguro de Hogar, Seguro para Mascota, Seguro de Auto, Seguro de Moto, Seguro de Gastos Médicos Mayores, etc, que puedes cotizar y comparar con Rastreator.   

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx