Lanza BBVA México Seguro de Auto por Kilómetro de Wibe

Por Mara Delgado 5 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

  • El Seguro de Auto por Kilómetro está diseñado para los conductores que usan por distancias cortas su vehículo.
  • Wibe asegura que la póliza por kilómetro es 60% más barata que el seguro de auto tradicional.
  • El lanzamiento responde al cambio en la movilidad de los conductores tras la pandemia, con esto Wibe espera duplicar su mercado.

El Grupo Financiero BBVA México, anunció el lanzamiento de su nuevo Seguro de Auto por Kilómetro a través de su aseguradora de autos Wibe, como alternativa a los seguros vehiculares tradicionales, dirigido específicamente para aquellos conductores que usan por distancias cortas sus vehículos o realizan pocos recorridos.

De esta manera Wibe busca que cada día los conductores mexicanos se aseguren más fácilmente, además espera poder combatir el preocupante contexto en que solo 7 de cada 10 autos mexicanos están asegurados, a pesar de que el seguro de auto es obligatorio en México desde el año 2019. 

Lo anterior, representa pérdidas patrimoniales de miles de pesos para las familias y esto se puede evitar. Los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no dejan mentir, pues en el país, el costo promedio de los accidentes viales que solo tienen consecuencias materiales supera los 11 mil pesos, monto superior al sueldo mensual de la mayoría de los mexicanos.

El director general del banco español, Edgar Karam Kassab, informó que la cualidad principal de la nueva póliza vehicular de la aseguradora Wibe, es que el cliente solo paga por los los kilómetros que recorre, aproximadamente 65 centavos por kilómetro, además de que se le premia por un buen estilo de manejo con un descuento de 30% en la facturación. También mencionó que el costo de la póliza es 60% más económico que un seguro de auto tradicional.

“El Seguro por Kilómetro Wibe, consiste en tarifas basadas en los kilómetros recorridos por el auto y beneficios de descuentos en cada mes por lograr un buen ranking vinculado al estilo de manejo, se coloca a los vehículos el dispositivo GPS (odbii+datos) y nos permite conocer los kilómetros recorridos recorridos en cada mes y los modos de manejo (50 variables), más la salud del vehículo. Hoy en día con Wibe, desde el celular se puede cotizar, contratar y pagar el seguro. Además de consultar información mensual de facturas, calificaciones de conducción y advertencias de desconexión” precisó el director general de BBVA.

Asimismo agregó que, la expectativa de que muchos se sumen a la adquisición de la nueva póliza de autos Wibe es muy alta, pues tras la pandemia, la movilidad de las personas se ha modificado y los seguros de auto de Cobertura Amplia ya no satisfacen sus necesidades.

Edgar Karam Kassab, también dio a conocer que el lanzamiento del Seguro por Kilómetro de Wibe es parte de una estrategia que tiene como meta duplicar el mercado de la aseguradora en los próximos 4 años y se cree que éste va ser un elemento clave para un crecimiento de forma track, “porque sabemos que con esto vamos a atender una preocupación fundamental de los ciudadanos donde la edad mixta está creciendo y donde creemos que realmente estamos cubriendo necesidades básicas que permiten que las personas tengan mejor salud financiera” expuso.

Coberturas del Seguro de Auto por Kilómetro de Wibe

La protección de este seguro está dirigida para los conductores que recorren menos de 1 km al mes, y las coberturas y asistencias fijas que ofrece son auxilio vial y asistencia legal, más las coberturas especiales con costo adicional como:

  • Daños Materiales
  • Responsabilidad Civil personas
  • Responsabilidad Civil Bienes
  • Exceso de Responsabilidad Civil personas
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Robo Total

Diferenciación en el servicio, la apuesta de Wibe

De acuerdo con el directivo del Grupo Financiero BBVA, Edgar Karam, la cultura del aseguramiento en México sigue respondiendo a asegurarse tras haber sufrido un siniestro que afecta los ahorros y el patrimonio personal, comportamiento que se ve claramente reflejado en la adquisición de los Seguros de Casa. Por ejemplo, si bien el robo de autos en el país se ha reducido considerablemente, el robo a casa habitación ha aumentado y con ello existe una tendencia directamente proporcional de la población a adquirir seguros de casa.

Aunque Edgar Karam Kassab, también considera que la calidad del servicio de las aseguradoras es la clave para que las personas tengan una experiencia positiva con los seguros y tengan mayor disposición a valorar los beneficios de asegurarse. Dicha calidad es lo que para él es el diferenciador principal de la aseguradora Wibe.

“La diferenciación tiene que ver con el servicio, lamentablemente los seguros, cuando uno los aprecia es cuando es el momento de la verdad y tengo el orgullo de decir que, a través de nuestra compañía de seguros, hoy en día tenemos índices donde los clientes nos ponen una evaluación de casi 85 puntos en la atención de siniestros de autos, esto es que de cada 100 clientes que tienen un siniestro, 85 nos califican con 10 por el servicio. Estamos obsesionados por cuidar la salud financiera de los clientes y hacernos cargo de todas sus preocupaciones desde el punto de vista bancario o asegurado.”

Descuentos y promociones del seguro de auto Wibe con Rastreator

Wibe es una de las aseguradoras de auto que participan en el panel de Rastreator, el comparador de seguros de auto online que compara gratis los seguros de auto Wibe con los de otras 9 compañías para que los conductores elijan solo el que ofrece las mejores coberturas al precio más justo.

En el comparador Rastreator, los interesados pueden hallar su seguro de auto Wibe con Wibe y contratarlo 100% online directamente con la aseguradora, lo que les ahorra hasta 40% en su póliza vehicular tradicional, pues no pagan comisiones extra a intermediarios. Asimismo, al comparar con Rastreator, los usuarios encuentran descuentos y promociones exclusivas que van desde el 15% en temporadas como el Buen Fin y Hot Sale o hasta 3, 6 y 12 meses sin intereses.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx