Santander lanza su seguro multianual para crédito automotriz

Por Elizabeth Prado 18 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • El seguro tiene por objetivo proteger a los vehículos por el tiempo que dure el financiamiento
  • Santander quiere penetrar el 7% de todos los autos a crédito
  • Se podrá adquirir de manera digital

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), 7 de cada 10 coches son adquiridos a crédito. Es por ello, que la institución bancaria, Santander México, está tratando de penetrar en el segmento de los seguros de auto por financiación. El banco de origen español pretende lograr el 7% de las pólizas automotrices a crédito para el cierre del año 2022.

Según los directivos, el seguro se podrá contratar de manera digital y a una prima fija por lo que dure el periodo de contratación. Asimismo, los clientes de otros bancos o que ya tengan su cobertura vial con otra aseguradora, podrán migrar a cualquiera de las pólizas que ofrece Santander.

Finalmente, la institución también destacó que este tipo de seguros no está limitado a vehículos totalmente nuevos, se podrán asegurar autos seminuevos adquiridos por préstamo automotriz. Así como, los carros chocolates que han estado en el centro de discusión en las últimas semanas.

¿Qué es un Seguro de Auto multianual?

Las pólizas multianuales son productos de aseguramiento que tienen como característica principal un contrato a largo plazo, entre dos y cinco años. Además, las aseguradoras se comprometen a mantener la prima anual por el tiempo que dure la vigencia del seguro. 

Asimismo, en los seguros multianuales, los asegurados no necesitan hacer renovación cada año y se mantienen las coberturas durante todo el contrato. Sin embargo, esto puede ser una ventaja, así como una desventaja, ya que si no se siente satisfecho con el servicio de la aseguradora, se deberá solicitar una cancelación anticipada.

Auto compara el seguro de crédito automotriz con Rastreator

Adquirir un auto es un esfuerzo económico que tienen que hacer muchas familias para poder lograrlo, es por ello que los créditos automotrices son tan solicitados en México. Y  sin importar si se trata de un vehículo cero kilómetros o uno seminuevo, asegurarlo es uno de los requisitos de las financieras, pues si algo le llegará a pasar, la póliza es la garantía del préstamo.

Además de considerar el mejor seguro para el auto, es importante mencionar que las agencias no pueden obligar a los acreditados a adquirir la póliza con ellos y si ofrecen el primer año de manera gratuita, es derecho del deudor poder elegir otra compañía al término de éste. 

Y, ¿cómo elegir la mejor opción? Organismos como la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda comparar al menos tres opciones del seguro de auto. Rastreator tiene alianza con las aseguradoras con más prestigio de México, y algunas de ellas tienen la opción de contratación a más de un año, con lo que los beneficios de ahorrar son aún mayores.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx