Huracán Hanna deja pérdidas materiales en el norte del país

Por Elizabeth Prado 29 de julio de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • En temporada de huracanes, suelen ocurrir entre 30 y 37 fenómenos hidrometeorológicos, actualmente han sucedido 12
  • La tormenta tropical Hanna ha devastado los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila
  • Vientos con velocidades de hasta 100 km por hora, han dejado estragos en el muro fronterizo con Estados Unidos

El temporal de lluvias, oficialmente, dio inicio el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre. De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil,  David León Romero, se esperan de 30 a 37 fenómenos naturales como tormentas tropicales y huracanes. En los últimos días, el huracán Hanna ha devastado los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, con potentes lluvias que han inundado varias regiones de los tres estados.

Además de innumerables pérdidas materiales, desafortunadamente también ha habido decesos en estos estados. Incluso se ha tenido evidencia de que vientos que superan los 100 km/hr han tirado parte del muro fronterizo con Estados Unidos. En Reynosa, Tamaulipas se han evacuado cerca de 80 personas y rescatado a familias enteras atrapadas dentro de sus automóviles.

En Monterrey, han sido cerradas un total de 43 vialidades y se han rescatado a ocupantes de 36 vehículos. Mientras que en Zacatecas y demás estados colindantes, se incita a la población a permanecer resguardados en albergues o en sus hogares.

Finalmente, las autoridades federales y estatales trabajan para socorrer a los habitantes, y exhortar a la población a quedarse en casa si es lugar seguro y evitar riesgos al salir a la calle.

Seguro de Auto protege ante los daños por Huracán

México es un país propenso a huracanes y tormentas tropicales que ocasionan inundaciones severas, afectando el patrimonio de las familias. Ante ello el seguro de auto con la cobertura de Daños Materiales es un mecanismo de defensa financiera ante fenómenos hidrometeorológicos.

Esta cobertura ampara la inundación del carro asegurado por huracán o tormenta. Generalmente cuenta con un deducible entre 10 y 15%, que será descontado de la indemnización del vehículo, pero que ayudará a enfrentar la pérdida del patrimonio.

En caso de que el vehículo se inunde, lo aconsejable, según expertos, es llamar a la aseguradora con la que se tiene contratada la póliza y solicitar ayuda inmediata si se encuentra atrapado dentro del vehículo. La compañía se hará cargo de los gastos de anegación y en caso de que no tenga reparo, se entregará el valor estipulado en el contrato de póliza.

Es importante señalar, que para reclamar la cobertura de Daños Materiales por inundación es necesario contar con los pagos al corriente y tener a la mano los datos de la póliza y del titular del seguro.

¿Dónde encontrar un seguro de auto que ampare daños por Huracán?

Los comparadores de seguros en línea, como Rastreator, son una opción sencilla de utilizar. En minutos se pueden comparar distintas opciones de pólizas de auto que incluyan la reparación o indemnización por fenómenos meteorológicos.

Solo es necesario ingresar al sitio con los datos del vehículo a asegurar y los del conductor principal, Rastreator recabará la información de las aseguradoras para poder mostrarlas en un cuadro comparativo. Si el usuario se interesa por alguna compañía podrá contratar de manera inmediata y directamente con la aseguradora, garantizando que no se cobren comisiones de agentes o brókeres.

En minutos, de manera gratuita y sencilla se compara el seguro de auto en Rastreator.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx