Se viraliza un tiktok que expone a ‘montachoques’ en la CDMX

Por Alejandra Vásquez 28 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Dan Tapia, usuaria de Tik Tok, publicó un video donde logra captar como un “montachoques” en CDMX trata de cobrar antes de que llegara el seguro
  • Los estafadores “cerraron” su vehículo, comprometiendo su integridad y así trataron de sacarles dinero
  • Los usuarios de Tik Tok respondieron al video como “un caso más de los famosos ‘montachoques’

El lunes 25 de octubre, Dan Tapia, usuaria de Tik Tok, publicó un video en la plataforma, donde logró captar como un “montachoques” en CDMX trata de cobrar antes de que llegara el seguro, pero al no recibir dinero comienza a pegarle al coche.

Acorde con Dan Tapia, el vehículo de los estafadores se les cerró y así trataron de sacarles dinero insistiendo que Dania era la única culpable.

Luego de esto, el agresor se subió a su coche con la intención de irse de la escena, no sin antes calmar a su copiloto acompañante y capturara las placas del implicado: 686-X** pertenecientes a la CDMX. 

Los usuarios de Tik Tok respondieron al video como un caso más de los famosos ‘montachoques’, algunos lo refirieron así porque también notaron que la conductora no se iba a negar a pagar, siempre y cuando primero llegaran las aseguradoras.

Los delincuentes simulan un accidente, pueden frenar bruscamente o golpear levemente el auto para que el conductor se detenga, este incidente es conocido coloquialmente entre los conductores como “laminazo”.

En la mayoría de las ocasiones, los afectados descienden de sus coches para ver los daños. Pero hay ocasiones en que el delincuente se baja y le pide a la víctima que se orille para esperar al ajustador del seguro, incluso pueden llegar a aprovechar este supuesto siniestro para robar el auto.

¿Cómo prevenir a un ‘montachoques’?

Este tipo de imprevistos, comúnmente, causan sorpresa y no se sabe cómo reaccionar al momento, pero ante un evento como éste hay ciertos puntos que pueden funcionar como protocolo para los conductores que se vean involucrados en este delito:

  • Asegurar que el choque no ocasionó daños a la salud de los pasajeros
  • Llamar a la aseguradora con quien tengas contratado tu Seguro de Auto
  • Anotar datos importantes del otro auto como: las placas, modelo, color o características específicas
  • Procura no bajarte del coche
  • No dejes que ajenos suban a tu vehículo
  • Contactar a la policía 
  • Avisar a algún familiar o amistades cercanas
Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx