Se puede cambiar de seguro de auto desde casa

Por Gabriela Barboza 24 de marzo de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

 

  • Antes de cambiar de seguro es importante cancelar con la anterior aseguradora.
  • Se puede adquirir una póliza desde la comodidad de la casa.
  • Contar con un seguro es obligatorio para circular en carreteras federales.

En esta cuarentena las autoridades han recomendado quedarse en casa hasta que pase el brote de COVID 19. No obstante, algunos conductores podrían estar a punto de cambiarse de compañía de seguro de auto, y consideren que es necesario dirigirse a la sucursal de la aseguradora de la actual póliza para cancelar.

Sin embargo, esto se puede lograr por vía remota. Por ejemplo, si se contrató por  teléfono se tendrá que llamar a la compañía que brindará un número de folio y comprobará que se quiere revocar la póliza

Es muy probable que la aseguradora solicite un oficio de cancelación al cliente, en el cual se expresarán las razones de la revocación del seguro, y se podrá enviar mediante un correo electrónico junto con una identificación oficial y la póliza del seguro, aunque esto puede variar en cada compañía.

Otra forma de cancelar el seguro es mediante el contacto del agente del seguro que asistió cuando se contrató la póliza. Los documentos podrían ser los mismos que se mencionaron antes. 

Es importante señalar que antes de que finalice el contrato se debe realizar la cancelación del seguro porque será muy probable que se renueve en automático. 

Es posible contratar un seguro de auto por internet

Una vez que se canceló el contrato con la anterior aseguradora es indispensable buscar uno nuevo seguro con la compañía que se ajuste a sus necesidades de conductor.  Una de las razones es porque dependiendo el paquete contratado, el seguro protege el coche ante daños por colisiones, fenómenos de la naturaleza, robo, y daños por el propio conductor a terceros. 

También, porque adquirir una póliza de seguro de auto es obligatorio para circular en carreteras federales del país y en la mitad de los estados de la República Mexicana. 

Antes de contratar, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconseja comparar en al menos tres aseguradoras del país. Condusef cuenta con un simulador de seguros de auto que ayuda a verificar coberturas y precios de varias compañías. 

Por otro lado, comparadores online como Rastreator.mx (www.rasreator.mx)  permiten cotizar en varias empresas de seguros sin salir de casa. En minutos, y después de llenar un formulario, el cotizador muestras las ofertas de más de cinco compañías de seguros de auto junto con coberturas, sumas aseguradas y garantías. 

Asimismo se puede adquirir el seguro vehicular directamente con la empresa elegida. Comparar antes de contratar es la mejor forma de seleccionar la póliza que más se adecue al estilo de vida de la persona y permite ahorrar hasta un 40% en la contratación.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx