Se espera que la venta de autos caiga un 90%

 

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 8 de abril de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • En el¬† primer trimestre del a√Īo hubo un retroceso del 10.9% en venta de autos respecto al mismo periodo del 2019.
  • Se cree que para el mes de abril s√≥lo se logren comercializar 7 mil 800 unidades nuevas.
  • Compa√Ī√≠as como Ford y GM han impulsado sus herramientas digitales para brindar servicio de manera remota.

La epidemia del¬† coronavirus ha afectado a la industria automotriz pues recientes informes del Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a (INEGI)¬† demuestran que en marzo la venta de unidades ligeras nuevas fue de 87 mil 517, un 25.5% menos que en el mismo mes del a√Īo 2019.¬†

En el acumulado de los primeros tres meses del presente a√Īo se han comercializado 296 mil 677 veh√≠culos de cero kilometraje. No obstante, esto representa un 10.9% menos que el trimestre del a√Īo pasado.

Ante este panorama, la Asociación Mexicana de Distribuidores de automotores (AMDA) prevé que en abril y mayo del 2020 la venta de unidades caiga un 90% considerándose como el peor registro de comercialización en la historia del sector automotor en México. 

La razón principal de esta caída es que las armadoras dejarán de producir para acatar las medidas de contingencia emitidas por las autoridades para erradicar el COVID-19. Asimismo, 70 millones de mexicanos han dejado de movilizarse para atender la contingencia de la pandemia.

Alrededor de 7 mil 800 vehículos podrían ser vendidos en abril

Seg√ļn los c√°lculos de AMDA, se baj√≥ un 85% el n√ļmero de clientes en la √°reas de venta de algunos fabricantes de coches y, en 60%, las visitas en talleres de afinaci√≥n automotriz de las respectivos concesionarios.¬†

De modo que se calcula que en el cuarto mes del a√Īo se puedan lograr vender¬† cerca de 8 mil unidades de cero kilometraje, y esto podr√°n lograrlo mediante v√≠as de comercializaci√≥n remota como telemarketing, sitios de internet o servicio de entregas a domicilio.¬†

Compa√Ī√≠as de auto empiezan a ofrecer servicios de manera remota¬†

La firma General Motors ha empezado a brindar asistencia a domicilio, mediante su plataforma digital y herramientas digitales en la cuales pueden recoger un auto para hacerle la afinaci√≥n respectiva, adem√°s de asistir de manera remota a clientes interesados en alg√ļn servicio o que deseen adquirir un auto. OnStar¬†

Asimismo han extendido su garant√≠a por 90 d√≠as sin costos para aquellos clientes cuyas p√≥lizas vencen en marzo y abril. Tambi√©n su sistema de conectividad permite que el conductor solicite servicio de asistencia como direcciones de cl√≠nicas y hospitales cercanos o recomendaciones emitidas por las autoridades de salud. De igual manera, ayuda al usuario a comunicarse con alg√ļn miembro de la familia, o enlazarlos al 911 si tiene alguna emergencia.¬†

En cuanto a los créditos, GM ofrece la opción de comprar un coche en abril y pagar hasta junio sin comisión por apertura.

Por otro lado, Ford y Ford Credit permitirán a los nuevos clientes diferir su primer pago en 90 días, esto también aplica para la marca Lincoln. 

O bien, aquellas personas afectadas por la pandemia que se les dificulte pagar su mensualidad, pueden acercarse a Ford para que esta compa√Ī√≠a los ayude a gestionar su cr√©dito y no pierdan ning√ļn pago.

Cabe se√Īalar que todos los vehiculos de la firma est√°n desinfectados por productos aprobados de centros para el control y prevenci√≥n de enfermedades.

Gabriela Barboza

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