Se amplía el pago de tenencia por Coronavirus en la CDMX

Por Mara Delgado › 22 de abril de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Se aplaza pago de tenencia hasta el 30 de junio en CDMX
  • Gobierno capitalino condona pago de agua en 71 colonias de Iztapalapa
  • No habrá recargos 

La tenencia es uno de los trámites obligatorios que debían realizar los capitalinos a más tardar el último mes de marzo; sin embargo, por la contingencia sanitaria el gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá una ampliación del plazo para el pago del impuesto a la tenencia vehicular, así como de los derechos de control vehicular conocido como refrendo.

Ahora los habitantes de la capital mexicana tendrán para pagar hasta el 30 de junio del 2020 sin generar algún tipo de recargo ni la necesidad de hacer alguna actualización.

La disposición quedó publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México Publicada el 18 de abril del 2020.

Condonan pago de agua en 71 colonias de la CDMX

Por otro lado, el gobierno capitalino anunció también que entre las medidas para apoyar a sus residentes durante la crisis económica generada por el Coronavirus se encuentran condonar el pago total, los recargos y las sanciones por los derechos de suministro de agua de 71 colonias de la Alcaldía Iztapalapa, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 a 2020.

El beneficio está dirigido a los usuarios domésticos y se obtendrá después de la verificación del Sistema de Aguas (Sacmex), sin necesidad de que haya una petición de por medio.

Adicionalmente, subsidiará el pago de tarifas de conexión, reconstrucción por reducción o cambio de lugar de tomas domiciliarias de agua potable y agua residual tratada, el cual corresponderá al 50% en las colonias que quedaron especificadas en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Sin embargo, el subsidio no procederá para aquellos usuarios que tienen denuncias o querellas de la autoridad fiscal.

 

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx