Sale caro reparar el auto de Checo Pérez

  • La reparación del auto del piloto mexicano es de 354 mil dólares.
  • La escudería de Red Bull Racing solo contempla un tope máximo de 140 millones de dólares pero repartidos en 21 carreras.

Después de tener que abandonar el Gran Premio de Canadá por chocar contra un muro de contención a causa de una falla en su monoplaza, el campeón, Checo Pérez, deberá reparar su auto, lo que significa un gasto millonario. El mexicano y su equipo explicaron que quizá el fallo fue la caja de velocidades RB18, ya que estaba al final de su vida útil.

¿Cuánto cuesta reparar el auto de Checo Pérez?

La caja de cambios del RB18 tendrá que ser cambiada por una nueva y su costo asciende a cerca de 354 mil dólares por tratarse de un auto de Fórmula 1, que son aproximadamente 7 millones 83 mil 617 pesos mexicanos, según Motorsport.

Sin embargo, la caja no fue lo único que se dañó en la competencia de Montreal, también el alerón delantero del monoplaza, que es el pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico del auto, el cual tiene un costo de 141 mil 500 dólares, (aproximadamente 2 millones 831 mil 446 pesos).

El Checo Pérez puede ser sancionado

Por si fuera poco, el Checo Pérez podría ser sancionado por cambiar la caja de cambios, pues el reglamento de la F1 permite a los equipos cambiar la caja de velocidades de sus autos a un limitado número de veces por temporada.

Cada auto tiene permitido reemplazar su caja de cambios hasta tres veces y cuatro para la línea de transmisión. Si excede ese número, el piloto será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida la siguiente carrera. Únicamente cuando la caja ya tiene seis carreras consecutivas de uso, puede ser sustituida sin sanción.

Checo Pérez cambió la caja de velocidades de su RB18 antes del GP de Bahréin, previo al GP de Mónaco (por un choque en la Q3) y después del GP de Canadá. Es decir, ha hecho tres cambios y está a uno de ser sancionado.

Además, la escudería Red Bull Racing tiene un tope de gastos de 140 millones de dólares, sin embargo, esta cifra está contemplada para una temporada de 21 carreras.

Seguros de Auto para Fórmula 1

El costo de un monoplaza del Gran Premio no está asegurado por una sola compañía de Seguro de Auto, pues las reparaciones de los daños en general son multimillonarios, ya que las autopartes son muy costosas. Por este motivo, los autos de carreras usan seguros especiales para cada uno de sus aditamentos, por lo que hay autos asegurados hasta por 15 compañías, pues una sola no podría correr el riesgo en su totalidad.

Lo anterior es necesario para que las escuderías y los pilotos no tengan que correr con todos los gastos de reparación y caer en severos endeudamientos, por ejemplo, considerando el tope de gastos de la escudería de Red Bull Racing, el Checo Pérez tendría que gastar por su propia cuenta 9 millones de pesos, pero una o varias cobertura de auto podría respaldarlo a la perfección.

Al igual que el Checho Pérez, los conductores de autos particulares pueden protegerse de caer en endeudamientos tras un accidente de tránsito por medio de un Seguro de Auto, y esto es muy fácil con ayuda de la tecnología digital de Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado, que, en menos de dos minutos, encuentra la póliza de coche ideal para un conductor.

Rastreator ofrece un servicio gratuito de comparación de pólizas de más de 11 aseguradoras de prestigio con la ventaja única de poner en contacto directo a los usuarios con las aseguradoras de su interés para que no pasen por intermediarios y así puedan ahorrar hasta un 40% en la contratación de su seguro.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx