Regresa la Fórmula 1 a la Ciudad de México

Por Mara Delgado 13 de agosto de 2019 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos Este mes de agosto Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dio a conocer a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que la Fórmula 1 se celebrará en la capital del país hasta el año 2022, tras la firma de un acuerdo con las autoridades del evento.

A diferencia de años anteriores, la mandataria informó que ni el gobierno capitalino ni el federal aportarán dinero para la realización de este evento como se solía hacer en las administraciones pasadas, donde se tenía un gasto con dinero público cercano a los 400 millones de pesos.

En esta edición del 2019 y las posteriores, un grupo de empresarios invertirán recursos para hacer posible la carrera de autos también conocida como el Gran Premio de México. Y es que este evento no puede dejar de celebrarse en la capital pues tiene decenas de fanáticos a lo largo del territorio, lo visitan cientos de turistas y deja una derrama económica importante.

Cabe mencionar que para el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, hasta el momento el nivel de organización de la carrera le ha parecido el mejor de los últimos cuatro años. 

En la pista correrán pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel a Ferrari, Max Verstappen, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen, George Russell, entre otros y la alineación de los pilotos es la siguiente:

Pilotos para la F1 2019
Equipo Piloto 1 Piloto 2
Mercedes Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Daniel Ricciardo Nico Hulkenberg
Haas Romain Grosjean Kevin Magnussen
Force India Sergio Pérez Lance Stroll
McLaren Carlos Sainz Lando norris
Toro rosso Daniil Kvyat Alexander Albon
Sauber Kimi Raikkonen Antonio Giovinazzi
Williams George Russell Robert kubica

México irá con el Piloto Sergio “Checo” Pérez en la plaza 18 y se correrán 21 carreras en las sedes de la FIA.

El Gran Premio de México ocurrió por primera vez en el país en 1962, es un evento reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y en el 2015 como parte de una tercera etapa se unió al campeonato de la Fórmula 1, hasta entonces se había celebrado continuamente en el país, pero con el cambio de gobierno en el 2018 se temía que se cancelara. 

Este 2019 se celebra la quinta edición que tiene lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre, con la novedad de que intercambiará lugares con el Gran Premio de Estados Unidos.

Otro cambio significativo es la prolongación de la temporada que comenzará en Australia con una semana de antelación en comparación con la competencia del año anterior, además de que concluirá una semana después en el circuito de Yas Marina. También se dice que la FIA prepara ampliación de las zonas de rebases.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx