Razie, la nueva SUV de Toyota, llegó a México

- Toyota anunció la llegada de su nueva SUV, Razie, a México,el mercado con más ventas en el país .
- Está pensada para jóvenes considerando comprar su primer auto: estudiantes universitarios, egresados o recién casados.
- Ofrece un diseño cuadrado con Smart Key, software para Android y Apple, entre muchas otras amenidades.
Toyota anunció, a finales de noviembre del 2021, la llegada de Razie a tierras mexicanas. Esta mini SUV sólo se comercializaba en algunos mercados del sureste de Asia, incluyendo Japón, donde el año pasado fue el vehículo más vendido de la compañía automotriz. El modelo llegó a México en diciembre y hoy ya se contabilizan más de mil 700 unidades vendidas.
El objetivo de la empresa es vender 7 mil durante su primer año en el país. Según Toyota, el segmento de mini SUVs es el segundo más vendido en México, ya que tiene más de 30 opciones en el mercado, pero, con Razie, espera tener una participación más significativa.
Para ello su principal apuesta es el mercado de jóvenes, de familias pequeñas y el de aquellos que van a comprar un auto por primera vez, entre los cuales estarían universitarios, graduados y recién casados.
Antes, si alguien estaba interesado en un vehículo de Toyota, la opción más pensada era RAV4, una SUV con un precio inicial de 509 mil 900 pesos, algo difícil de pagar para un universitario o un recién egresado. Por eso llegó Razie, para satisfacer a ese mercado buscando una SUV por todos los beneficios que ofrece, pero que también busca opciones más asequibles.
Incluso, la también recién anunciada, Corolla Cross, igualmente llegó para ser una mini SUV con un precio más accesible que la RAV4, sin embargo, tanto Razie cómo Corolla tienen mercados diferentes.
“Raize está pensada en un cliente de primera vez o a lo mejor con una familia muy pequeña, y con Corolla Cross es un cliente que ya no es su primer vehículo, a lo mejor ya busca algo más grande porque su familia ya creció“, dijo Diego Valdés, Product Planning Assistant Manager en Toyota de México.
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Características de Razie, la nueva SUV pensada para jóvenes
Valdés señala que, aparte de su precio asequible, Razie ofrece una silueta juvenil acompañada de amenidades tecnológicas y de confort, pensadas para dicho mercado.
El exterior destaca su silueta cuadrada con faros LED automáticos, que están posicionados de forma alargada; también tiene luces diurnas DRL y faros de niebla.
Si la SUV parece tener una apariencia robusta es porque la altura es de 163.6 cm y unos rines de aluminio de 17 pulgadas que, según la marca japonesa, le aportan una mejor visibilidad al vehículo. Al interior, hay asientos de tela con algunos toques de piel en color negro, mientras que el volante y palanca son completamente de piel.
En cuanto a la tecnología y conectividad, algunas de las características que integra son: Smart Key (para abrir, cerrar y encender la camioneta), cámara de reversa y sensores de estacionamiento. Su sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los cuales se pueden controlar desde una pantalla central de ocho pulgadas.
Y, aunque es una camioneta para jóvenes, eso no significa que se deje de lado la seguridad. Por ello, Razie integra seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos y asistencias electrónicas como ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), Control de estabilidad, Hill Assist Control (HAC), entre otras.
De acuerdo con Valdés, traer Raize a México conllevó una investigación de mercado y “tropicalización” del producto de poco más de dos años, por lo que también se tomó en cuenta la actual crisis de semiconductores que impera a nivel global. Y, aunque por ello no se han visto afectadas las entregas de camionetas, Toyota toma con cautela su producción en Indonesia para poder alcanzar el objetivo de vender 7 mil modelos en México durante este año. El precio de Raize en México comienza en los 333 mil 900 pesos.
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