Querétaro busca combatir robo de autos con tecnología en las placas
- El gobierno de Querétaro anunciaron el nuevo programa de “Ordenamiento y Seguridad Vehicular”
- Este programa consiste en emitir nuevas placas que contarán con elementos tecnológicos
- Tiene como objetivo brindar mayor protección a los ciudadanos, salvaguardando su patrimonio, así como combatir con máxima efectividad los delitos
Buscando ayudar en el combate al robo de vehículos, fraude y utilización indebida las autoridades del gobierno de Querétaro anunciaron el nuevo programa de “Ordenamiento y Seguridad Vehicular”.
Según la información proporcionada por el gobierno estatal, este programa consiste en emitir nuevas placas que contarán con elementos tecnológicos, los cuales contendrán la información del vehículo, así como del propietario para así ayudar a mantener una entidad segura y en paz para las familias.
“El programa de Ordenamiento y Seguridad Vehicular tiene como objetivo brindar mayor protección a los ciudadanos, salvaguardando su patrimonio, así como combatir con máxima efectividad los delitos, principalmente los relacionados con el robo de autos”, compartieron.
También refirieron que en los últimos 14 años no se ha actualizado el padrón vehicular, por lo que este nuevo programa traerá mayores beneficios, pues también se incorporará un seguro para automóviles por alrededor de 150 mil pesos, así como descuentos para quienes realicen el trámite de enero a marzo de 2022.
Con esta medida, esperan que Querétaro se sume a los estados que han incorporado la tecnología en sus programas y procesos gubernamentales, poniendo el desarrollo de elementos tecnológicos al servicio de los ciudadanos.
El gobierno de Querétaro reconoció que la movilidad es uno de los retos que enfrenta la actual administración, por lo que el primer paso es contar con un padrón vehicular confiable y actualizado, que brinde seguridad para quienes circulan por el estado.
Finalmente, reconocieron que este programa implica un costo para la entidad, este será por única ocasión en el sexenio y los beneficios se reflejarán en la seguridad y paz de la que goza la entidad.