Quedarse sin gasolina es motivo de multa en la cdmx

- Los capitalinos podrían pagar hasta 962 pesos por quedarse sin gasolina en alguna calle de la capital mexicana.
- En carreteras federales también existe esta multa y el auto puede ser llevado al corralón.
- El Seguro de Auto es la herramienta de auxilio idónea para cuando el conductor se queda sin gasolina.
De acuerdo con el Reglamento Oficial de Tránsito de la Ciudad de México, no llevar el suficiente combustible o la cantidad de combustible necesaria forman parte de los incumplimientos de las obligaciones que se deben tener como conductor.
Es una de las multas más raras de tránsito, pero los capitalinos deben tomarla en cuenta para no ser sorprendidos por la autoridad. La multa trae consigo una sanción que equivale a 5 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que es un costo que va de los 481.1 a los 962.2 pesos.
La capital mexicana no es el único lugar donde la multa existe, también en las carreteras y puentes federales del país. Además, si por esta causa se deja el auto varado en la carretera por más de 24 horas, la unidad será remolcada al corralón más cercano y ahí además de la multa, se tendrá que dar otro monto extra por el arrastre, lo anterior con base en el artículo 82 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Dejar el tanque vacío produce fallas mecánicas
Si un conductor acostumbra dejar el tanque de gasolina vacío es muy probable que ocasione averías graves en su vehículo en corto plazo, de igual modo, tendrá un deterioro a largo plazo si solo conduce con la reserva de gasolina.
Cuando el tanque de gasolina se queda vacío, el Seguro de Auto es una excelente herramienta de auxilio, ya que incluye un variado número de Asistencias Viales gratuitas, sin importar el tipo de plan, como es el envío de combustible cuando el auto se ha quedado varado a falta del energético. Los conductores solo tienen que marcar al número de siniestros indicado en su póliza de auto para recibir la ayuda de su compañía.
Es importante tener en cuenta que este beneficio no cobra el envío, sin embargo, el conductor sí debe pagar por el costo de la gasolina solicitada y las veces que se puede solicitar el servicio dependerá de la cobertura contratada.
Para encontrar el Seguro de Auto más conveniente y que incluya el envío de gasolina, lo más recomendable es comparar una misma cobertura de seguro entre más de tres compañías distintas, porque solo de esta manera se puede hallar la opción que ofrezca los máximos beneficios al mejor precio.
La herramienta ideal para ayudar en esta tarea, es Rastreator, el comparador de seguros de auto online, que de forma gratuita y rápida compara precios y coberturas de las mejores aseguradoras de México.
El objetivo del comparador es hallar la póliza con el mejor precio y coberturas, con información transparente e imparcial para que tome la mejor decisión y se contacte directamente con la aseguradora de su interés.