¿Qué buscan los Millennials al comprar un auto?

 

Por Gabriela Barboza 27 de abril de 2020 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • De acuerdo a un estudio, los Millennials buscan practicidad, tecnología y rendimiento en un auto.
  • Seat Ibiza es de los autos favoritos de esta generación.
  • No obstante, son los que menos adquieren autos porque buscan modelos eléctricos con suscripción anual.
  • Por otro lado, son la generación que más cotiza un seguro de auto. 

El grupo de edad 22 a 37 años aproximadamente, o los llamados Millenials, se fijan en coches prácticos que los lleven fácilmente de un punto a otro y que sean rendidores, también consideran el diseño exterior y que cuenten con la tecnología que se adapte a su smartphone porque prefieren ir conduciendo con su música favorita, esto de acuerdo con la  consultora JD Power en su estudio de “Índice de satisfacción del cliente 2018”.

De modo que las SUV’s y los crossovers son las favoritas para otra generación, como los baby boomers o aquellos con edad superior a los 40 años, y es que es muy probable que lo requieran para trasladar a su familia o hacer trayectos más largos. 

Por otro lado, la plataforma llamada Seminuevos.com realizó un listado de autos preferidos por Millennials, en los cuales destacan: 

  • Seat Ibiza
  • Jeep Wrangler
  • Chevrolet Cruze
  • Mazda 3
  • Chevrolet Spark
  • Mini Cooper 

De acuerdo a especialistas, los Hatchback tienen fuerza en la preferencia de los Millennials, y es que estos combinan rendimiento y tecnología. 

¿A los Millennials ya no les interesa comprar autos?

De acuerdo al periódico nacional, Sin Embargo, la generación que va de 1981 a 1996, considera que el costos de comprar y mantener un coche es elevado, por lo que prefieren esperar a que el automóvil sea “eacsy”,  que por sus siglas en inglés quiere decir:

  • Eléctrico: que emita pocos contaminantes a la atmósfera. 
  • Autónomo: que se manejen por sí solos aun en tráfico.
  • Conectado: que conozca las necesidades del conductor y que se conecte con servicios de geolocalización. 
  • Compartido: adquirirlo mediante suscripción mensual sin plazos fijos, en la que se incluya un seguro, mantenimiento y más servicios. 
  • Y que se actualice: innovaciones en el sistema operativo, por lo que los coches se convertirán en “Smart Cars”. 

Los Millennials son los que más cotizan seguros de auto

De acuerdo al comparador de seguros, Rastreator.mx, los Millennials son los que representan mayores cotizaciones de seguro de auto en la plataforma, pues son más del 43%; la generación X, que tiene entre 36 y 51 años,son los segundos que más comparan póliza de autos. 

Esto puede ser porque los Millennial buscan información clara, rápida y simple y hacen uso de plataformas digitales para encontrarlo. Asimismo, es de señalar, que el paquete de seguros que cotizan es el Amplio, que incluye coberturas como Robo Total, Daños Materiales, Asistencias Viales, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos y más planes. 

Gabriela Barboza

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