Qu√°litas brinda asistencia remota ante pandemia de coronavirus

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 8 de abril de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La compa√Ī√≠a de seguros de auto cuenta con varias herramientas digitales como su aplicaci√≥n QM√≥vil y Ajuste Express.
  • Dependiendo del da√Īo, el asegurado podr√° enviar directamente su auto a la agencia de reparaci√≥n.¬†
  • Qu√°litas sigue todos los protocolos emitidos por las autoridades para proteger a su personal y clientes.¬†

Debido a la contingencia derivada por la pandemia por el coronavirus, muchos sectores se han visto impactados, entre los que se destacan el automotriz y de seguros. En consecuencia, son varias las empresas que empiezan a brindar servicios por vía remota y a domicilio, y Quálitas no se ha quedado atrás.

La compa√Ī√≠a de seguros de auto, que representa el 29.77% de participaci√≥n en el mercado en el 2019, demuestra su compromiso con sus asegurados ofreci√©ndoles¬† diversas asistencias mediante sus herramientas tecnol√≥gicas, entre las que se destaca.

Ajuste Express

Durante el periodo de la pandemia por COVID-19, Quálitas asistirá a sus asegurados sin necesidad de un ajustador en caso de que sufra de un accidente o siniestro que cubra la póliza. 

El cliente s√≥lo tendr√° que llamar al n√ļmero 800 800 28 80 para que se analice su caso y luego deber√° enviar una fotograf√≠a del da√Īo de su veh√≠culo para que un asesor le d√© una respuesta, y posteriormente podr√° llevar su coche directamente al taller.¬†

Cabe mencionar que este servicio s√≥lo se ofrec√≠a para cobertura de Da√Īos Materiales y cuando no hab√≠a un tercero afectado en sus bienes y en su persona. Por esta ocasi√≥n, estar√° disponible para casi cualquier tipo de siniestro hasta que finalice la cuarentena para que el cliente evite alg√ļn contagio.

QMóvil

La aplicación QMóvil permite reportar un siniestro y dar seguimiento en tiempo real. También, el usuario puede ubicar al ajustador, revisar las condiciones de su contrato, pagar su póliza, entre otras especificaciones. 

La app se encuentra disponible para Android y iOS. 

Inspección vehicular

Esta herramienta fue creada para los agentes, el cual les brinda una asistencia virtual que, entre otras cosas, permite conocer si el auto asegurado tiene da√Īos preexistentes. Para ello se env√≠a un mensaje de texto al asegurado y paso a paso se le explica c√≥mo realizar un auto inspecci√≥n.

Este servicio est√° disponible para unidades reci√©n aseguradas, incremento de coberturas o veh√≠culos que perdieron continuidad en su seguro de otra compa√Ī√≠a.¬†

Qu√°litas ha implementado protocolos durante la contingencia

Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas, explica que las herramientas digitales permitirán que el servicio sea más fácil y seguro para los clientes. De igual modo, destaca que sus ajustadores seguirán brindando asistencia hasta que las fases de contingencia lo permitan. No obstante, han implementado distintos protocolos para protegerse ante cualquier contagio, de modo que sus agentes se encontrarán disponibles por vía remota, ya sea por celular o correo electrónico. 

Mientras tanto, siguen las recomendaciones de las autoridades y los estrictos protocolos con los que Quálitas cuenta como la excelencia en el servicio, calidad y protección a sus clientes.

 

Gabriela Barboza

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