Quálitas brinda asistencia remota ante pandemia de coronavirus

Por Gabriela Barboza 8 de abril de 2020 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La compañía de seguros de auto cuenta con varias herramientas digitales como su aplicación QMóvil y Ajuste Express.
  • Dependiendo del daño, el asegurado podrá enviar directamente su auto a la agencia de reparación. 
  • Quálitas sigue todos los protocolos emitidos por las autoridades para proteger a su personal y clientes. 

Debido a la contingencia derivada por la pandemia por el coronavirus, muchos sectores se han visto impactados, entre los que se destacan el automotriz y de seguros. En consecuencia, son varias las empresas que empiezan a brindar servicios por vía remota y a domicilio, y Quálitas no se ha quedado atrás.

La compañía de seguros de auto, que representa el 29.77% de participación en el mercado en el 2019, demuestra su compromiso con sus asegurados ofreciéndoles  diversas asistencias mediante sus herramientas tecnológicas, entre las que se destaca.

Ajuste Express

Durante el periodo de la pandemia por COVID-19, Quálitas asistirá a sus asegurados sin necesidad de un ajustador en caso de que sufra de un accidente o siniestro que cubra la póliza. 

El cliente sólo tendrá que llamar al número 800 800 28 80 para que se analice su caso y luego deberá enviar una fotografía del daño de su vehículo para que un asesor le dé una respuesta, y posteriormente podrá llevar su coche directamente al taller. 

Cabe mencionar que este servicio sólo se ofrecía para cobertura de Daños Materiales y cuando no había un tercero afectado en sus bienes y en su persona. Por esta ocasión, estará disponible para casi cualquier tipo de siniestro hasta que finalice la cuarentena para que el cliente evite algún contagio.

QMóvil

La aplicación QMóvil permite reportar un siniestro y dar seguimiento en tiempo real. También, el usuario puede ubicar al ajustador, revisar las condiciones de su contrato, pagar su póliza, entre otras especificaciones. 

La app se encuentra disponible para Android y iOS. 

Inspección vehicular

Esta herramienta fue creada para los agentes, el cual les brinda una asistencia virtual que, entre otras cosas, permite conocer si el auto asegurado tiene daños preexistentes. Para ello se envía un mensaje de texto al asegurado y paso a paso se le explica cómo realizar un auto inspección.

Este servicio está disponible para unidades recién aseguradas, incremento de coberturas o vehículos que perdieron continuidad en su seguro de otra compañía. 

Quálitas ha implementado protocolos durante la contingencia

Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas, explica que las herramientas digitales permitirán que el servicio sea más fácil y seguro para los clientes. De igual modo, destaca que sus ajustadores seguirán brindando asistencia hasta que las fases de contingencia lo permitan. No obstante, han implementado distintos protocolos para protegerse ante cualquier contagio, de modo que sus agentes se encontrarán disponibles por vía remota, ya sea por celular o correo electrónico. 

Mientras tanto, siguen las recomendaciones de las autoridades y los estrictos protocolos con los que Quálitas cuenta como la excelencia en el servicio, calidad y protección a sus clientes.

 

Gabriela Barboza

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