Puebla venderá más de 5 mil autos abandonados en el corralón

- Los autos llevan aparcados más de 10 años en el corralón por motivo de infracciones o accidentes
- El público en general podrá adquirir estos vehículos pero primero tendrá que ser aprobada la licitación del gobierno de Puebla
El gobierno municipal de Puebla anunció que venderá aproximadamente 5 mil autos abandonados en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de evitar el sobrecupo.
El alcalde, Eduardo Rivera, detalló que más de 5 mil unidades, las cuales se encuentran en el corralón municipal ubicado en Rancho Colorado, han sido resguardadas por infracciones o accidentes. Sin embargo, ya no hay espacio disponible por lo que se inició una licitación para vender los autos.
“Estamos en un proceso de desincorporación, que es un proceso legal que hay que llevar a cabo. Está corriendo este proceso legal y lo que tendrá que hacer el gobierno de la ciudad, ya que se haya terminado, es llevar a cabo una licitación para que el mejor postor pueda adquirir estos bienes y se pueda desalojar el corralón” declaró Rivera.
Además afirmó que este sobre cupo se debe a que durante varias administraciones, los vehículos no fueron desalojados del corralón municipal, incluso hay vehículos que llevan ahí más de 10 años y que la gente por no acreditar la propiedad o por quedar inservibles, los van olvidando.
El proceso de licitación culminará hasta el mes de mayo.
Contenido de artículo
Patrullas también se repararán
El alcalde de Puebla también mencionó una situación similar con 500 patrullas de la administración pasada que quedaron descompuestas y aparcadas. Para solucionar este problema, se pretende repararlas y enviarlas a otros municipios donde se necesiten. Sin embargo, también implica un proceso de desincorporación y liberar ese bien público.
Asimismo agregó, que más de un municipio también está dispuesto a recibir las patrullas y repararlas por cuenta propia.
Seguro de Auto para auto viejo
Cualquier persona que decida adquirir alguno de estos vehículos debe saber que el Seguro de Auto es obligatorio para poder circular en los caminos y puentes federales del país, y que las aseguradoras pueden proteger autos de hasta más de 15 años de antigüedad sin problema alguno.
En la ciudad de Puebla se encuentran las mejores aseguradoras de México y para comparar fácil y rápido la oferta de seguros de las diferentes compañías, Rastreator es la herramienta digital ideal, pues en un par de minutos y con tan solo ingresar el perfil general del conductor y las características del auto por asegurar, encuentra la póliza más barata y que mejor se ajusta a las necesidades del conductor.
Además, ayuda a las personas a contactarse directamente con la aseguradora de su interés, sin tener que pasar por intermediarios que agreguen comisiones adicionales al costo del seguro.
Contratar un Seguro de Auto es una protección financiera para cualquier tipo de conductor, sin importar si su auto es nuevo o viejo, ya que su principal función es evitar endeudamientos ante un accidente vial, pues en promedio un accidente de tránsito cuesta alrededor de 20 mil pesos.