Hoy No Circula lunes 9 de mayo

- No aplicará para vehículos con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres.
- Los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 no podrán circular el lunes 9 de mayo.
- Esto será a partir de las 5 a.m. hasta las 10 p.m.
El programa Hoy No Circula será aplicado a los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 este lunes 9 de mayo del 2022. De acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), esta restricción entrará en vigor desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Los vehículos que no entran dentro de estas restricciones son los de emergencia, los vehículos fúnebres y los de transporte público. Además, los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos también podrán circular sin restricciones de acuerdo con la CAMe.
Este programa aplica para toda la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual está compuesta por 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. Sin embargo, este no aplica los días domingos para ningún vehículo.
Los vehículos matriculados en el extranjero o en entidades distintas a la Ciudad de México y al Estado de México, o los que no porten el holograma de verificación, se limitarán a circular un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de 5 a.m a 10 p.m; así como en un horario matutino de lunes a viernes de las 5 a.m. a las 11 p.m.
Para poder obtener más información acerca del calendario completo del programa Hoy No Circula, entre semana y fines de semana, se deberá consultar directamente en www.hoy-no-circula.com.mx/calendario.
Contenido de artículo
Sanciones por no cumplir el Hoy No Circula en la CDMX y EdoMex
Los automóviles que circulen e infrinjan las medidas previstas en este programa se verán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental de la Ciudad de México en Materia de Verificación Vehicular, así como en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Estos autos serán retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que permanecerán hasta que la multa correspondiente sea pagada, y en caso de los autos detenidos durante una Contingencia Ambiental, se deberá esperar a que ésta concluya.