Profeco alerta fallas en cinturones de seguridad de AUDI

Por Andrea Aguilar 24 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado urgente a llevar a revisión preventiva a los propietarios de AUDI.
  • Esto debido a un fallo en el sistema de cinturón de seguridad en el lado del copiloto.
  • No se reportaron incidentes en los vehículos en México.

A través de su sección Red de Alerta Rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado urgente a los propietarios de autos AUDI Q3 Modelo 2021 para llevar a revisión preventiva sus vehículos debido a la posibilidad de un fallo en el sistema del cinturón de seguridad del lado del copiloto. 

Los modelos a los que se les registraron las fallas son: 

  • AUDI Q3 35 Select 
  • AUDI Q3 Dynamis
  • AUDI Q3SB 40 Select Quattro
  • AUDI Q3SB 40 Sline Quattro
  • AUDI Q3SB 35 Select
  • AUDI Q3 35 Sline 
  • AUDI Q3 40 Sline Quattro

Volkswagen informó que el defecto se encuentra en una posible disminución de seguridad de dicho cinturón, y por lo tanto, no brinda la protección adecuada al ocupante del vehículo en caso de un frenado de emergencia. 

De la misma forma y con el objetivo de que el proceso de revisión y reemplazo de piezas sea más eficaz para los usuarios, la empresa puso a disposición de los poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto: Tel. 800 849-2383 y para un correo electrónico mail@audi.com.mx

Por tal motivo, es necesario realizar una revisión del sistema del cinturón del lado del copiloto y, en caso necesario, sustituir el cinturón de seguridad, dijo la compañía junto con la Profeco a través de un comunicado.

El fabricante automotriz informó que son 107 unidades en total las que pueden presentar el problema y, que dichas unidades, deben acudir a revisión a partir del 18 de junio del 2021, con un plazo aproximado de 12 meses. 

Este llamado se lanzó por primera vez el 18 de junio del año pasado, sin embargo fue lanzado nuevamente para que los propietarios de estos vehículos se acerquen a una inspección gratuita, y en caso de que el auto haya cambiado de dueño, para comunicar acerca de esta falla y tomar las debidas precauciones.

También mencionaron que los propietarios tendrán contacto con los Distribuidores Autorizados AUDI para obtener información sobre el proceso de revisión, lo que permite participar en la misma aclaración de las dudas correspondientes. Debido a esto, el servicio de revisión y cambio de la pieza no tendrá ningún costo para los consumidores.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado