Precio de las pólizas de Seguros de Auto aumenta 17%

  • Los precios se incrementaron durante el mes de noviembre del 2021 a la fecha.
  • Esto debido a la alza en el precio de las autopartes y la mano de obra.
  • Las motos quedaron exentas de esta alza, pero los vehículos de carga. 

Los precios de las pólizas de Seguros de Auto particulares han incrementado un 17% durante noviembre del 2021 hasta la fecha. De acuerdo con Víctor Manuel Castillero, director de suscripción de Quálitas, esto se debe a la alza en el precio de las refacciones y a la mano de obra.

Hay que separar lo de los vehículos particulares a los de carga, entonces en promedio los autos particulares andan en 17% y los de carga (semirremolques, remolques) donde el acero es muy importante, los costos son más altos, ahí la ronda en 20% entre un año y otro”, explicó el directivo de Quálitas.

De igual forma, externó que las motos no han sufrido el incremento en el precio de su seguro, pero que las camionetas de carga, o también conocidas como pick up, son un segmento en el cual sí se está vendiendo, a diferencia de los autos nuevos, por lo que el componente de la inflación no mueve la prima del seguro, pero sí influye, ya que las tarifas de seguros todavía registrarán un ajuste más, de entre 1.0 y 2.0% para lo que resta del año.

Creo que todavía nos falta un poco para nivelarlo (precios de las primas de auto) con las inflaciones que estamos teniendo y que está en el orden de 7.0%, yo creo que las tarifas probablemente les falte un ajuste como de 1.0 a 2.0% para lo que resta del año, es mi estimación”, indicó Victor Manuel Castillero.

También comentó que habrá compañías de seguros que no hicieron ajustes el año anterior, por lo que tendrán que alinear sus precios, por lo que, en algunos casos, se verá un incremento de hasta 20 puntos en el precio de la póliza. 

Aumentos en los accidentes viales

Así como el precio de las pólizas ha ido en incremento, también el número de accidentes viales en el país, sobre todo considerando el regreso a la movilidad después de la pandemia. 

Según información de Quálitas, en el mes de abril se registraron 486 mil 485 accidentes, lo que demuestra un crecimiento del 7% en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2019, antes de la pandemia. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mencionó que el 2021 ha sido el año más crítico con respecto a los decesos al día por accidentes viales, con un total de 40 diarios; y con un aumento de más del 28% en cuanto a la cantidad de lesionados.

Seguros de Auto más baratos con Rastreator

Para poder encontrar el Seguro de Auto más barato y que mejor se adapte a las necesidades de conducción personales y de uso del vehículo, Rastreator es la mejor herramienta. 

El comparador de seguros online cotiza de entre más de 10 de las mejores aseguradoras de México, para poder mostrar una comparativa imparcial y rápida; completamente personalizada gracias a un perfil básico del conductor y de su auto. Todo esto de manera segura y desde la comodidad del hogar, ya que es una herramienta completamente online.

Además, Rastreator permite hasta un 40% de ahorro en la contratación de la póliza debido a que contacta al cliente directamente con la aseguradora, eliminando los intermediarios y las comisiones adicionales, haciendo del proceso de búsqueda y contratación del seguro algo mucho más sencillo y eficaz para el cliente.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx