Revela primer gasolinera convertida en punto de recarga para autos eléctricos en Reino Unido
- La petrolera Shell busca lanzar su primera gasolinera convertida en centro de carga para autos eléctricos.
- La iniciativa de Shell apunta, ante un mercado de vehículos eléctricos en continua expansión, para generar un nuevo concepto iniciando en Reino Unido
- Los centros Shell Recharge prometen proporcionar a los conductores de autos eléctricos, un expendio de electricidad procedente de fuentes renovables
Una de las dudas más grandes para las personas que buscan comprar un auto eléctrico es saber de qué forma va a reemplazar sus pasadas por las antiguas estaciones de servicio.
La petrolera Shell se encuentra a punto de resolver esta incógnita con su primera gasolinera convertida en centro de carga para autos eléctricos.
La iniciativa de Shell apunta, ante un mercado de vehículos eléctricos en continua expansión, para generar un nuevo concepto transformando en sus gasolineras convencionales en puntos de recarga y la prueba piloto es en el Reino Unido, y llevará el nombre de Shell Recharge.
Los centros Shell Recharge prometen proporcionar a los conductores de autos eléctricos, un expendio de electricidad procedente de fuentes renovables 100% certificadas.
Según el gobierno británico, a principios de 2010 había alrededor de 9 mil vehículos de emisiones ultrabajas, o ULEV, en el Reino Unido.
En tanto, a principios de 2020, solo diez años después, este número había aumentado a 317 mil, algo más del 3.000%.
Por esta razón, Shell ha aumentado su red de puntos de carga de vehículos eléctricos desde 2017, alcanzando solo el Reino Unido, una red de carga pública de casi 8 mil gasolineras para autos eléctricos, incluidos los actuales sitios de recarga Shell ultrarrápidos.
La prueba piloto se ubicará en Fulham, en el centro de Londres, donde actualmente están convirtiendo una de sus gasolineras convencionales en un centro de carga para eléctricos que contará con 10 conexiones de alta potencia de 175 kW.