Parral, Chihuahua implementa nueva campaña de concientización “Cero Grados al Volante”

  • El objetivo de esta campaña es concientizar a la ciudadanía sobre el manejo responsable de los vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol
  • Se implementarán puntos, dispersos en toda la ciudad para que la Seguridad Pública pueda garantizar el cumplimiento de las normas y garantizar la seguridad de todos 
  • Dicha campaña incluirá las fiestas decembrinas hasta año nuevo, con el fin de que los festejos no sean excusa para salirse de control 

 

César Peña Valles, Presidente Municipal de Parral Chihuahua, implementó en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, una nueva campaña preventiva “Cero Grados al Volante”, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el manejo responsable de los vehículos motorizados y así poder reducir considerablemente el número de accidentes viales. 

Dicha campaña entró en vigor el último fin de semana del mes de noviembre del 2021, y por decreto se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, ya que se planea incluir las fiestas decembrinas (festejos de posadas, navidad y año nuevo); haciendo conciencia a los conductores para que eviten combinar alcohol y volante. 

Este proyecto incluye el diseño de gráficos que sean llamativos y que inciten a la abstención de consumir esta droga, que aunque está permitida para los mayores de edad, es dañina para la salud. También invita a usar el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas a usar casco; y en todos los casos evitar el uso del teléfono celular al conducir vehículos motorizados, esto con el objetivo de prevenir accidentes y lesiones graves. 

Las acciones también integran la vigilancia sistemática mediante dispositivos integrados por agentes de vialidad y de Seguridad Pública distribuidos en diferentes puntos de la entidad, para poder asegurar de que los ciudadanos que transitan cumplan las medidas impuestas. 

Adicionalmente se incluye el llamado a ceder el paso a los peatones, respetar las velocidades límite, hacer alto en los cruces sin señalización y no estacionarse en doble fila, normas éstas que constituyen parte de la Ley General de Tránsito.

Sin embargo, el llamado más importante que hace el Presidente Municipal de Parral, es a valorar la vida y la tranquilidad de los seres queridos y quienes están alrededor. Ya que es una temporada para convivir en armonía y sin excesos que puedan perjudicar a los demás. 

Peña Valles, finalizó destacando que después de una pandemia que ha repercutido tanto en el ámbito familiar, económico, de salud tanto física como emocional; lo último que se necesita es gente que no se cuide y ponga en riesgo su propia vida y la de los demás.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx