Pamela, la plataforma para comprar Seguros de Auto en Facebook

Por Alejandra Vásquez 23 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Mexicanos crearon Pamela, una plataforma en Facebook para vender seguros que busca proporcionar desde la cotización hasta la entrega de la póliza.
  • Trabaja con marcas como Quálitas, GNP Seguros, AXA, Chubb, Seguros Atlas, entre otras
  • Su principal característica es que la gente puede adquirir un seguro para su automóvil desde una cuenta de Facebook

Mexicanos crearon Pamela, una plataforma en Facebook para vender seguros que busca proporcionar desde la cotización hasta la entrega de la póliza.

La nueva compañía mexicana trabaja con marcas como Quálitas, GNP Seguros, AXA, Chubb, Seguros Atlas, entre otras, y su principal característica es que la gente puede adquirir un seguro para su automóvil desde una cuenta de Facebook.

Este proceso lo realiza Pamela, bot desarrollado por Mi Compa, plataforma de seguros, que guía a las personas paso a paso para encontrar un seguro que se adapte a las necesidades y modelos de vehículos de cada usuario.

Álvaro Madrigal, Director General de Mi Compa, expresó que la falta de penetración en este segmento se debe a que no toda la población tiene una cuenta bancaria y los procesos de contratación suelen ser tardados.

La plataforma arroja una serie de opciones, según el modelo, ciudad donde circula el automóvil y su estado físico. Los planes que ofrece Mi Compa están agrupados en tres categorías: “Más chido”, “Medio cachete” y “Perrón”.

Pamela da al usuario su número de póliza y un calendario de pagos, los cuales pueden ser cubiertos en efectivo en cadenas de conveniencia y autoservicio. En caso de atrasarse con algún pago, el seguro puede “desactivarse” y ser recontratado.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México circulan alrededor de 45 millones de vehículos, pero sólo 31 por ciento está asegurado.

La reaseguradora Swiss Re señaló que la creciente conciencia de riesgo está generando una mayor demanda de protección y seguros entre la sociedad.

“El impacto de la pandemia ha subrayado la importante función que desempeña el sector del seguro como amortiguador de riesgo en épocas de crisis, proporcionando apoyo financiero a hogares, empresas y gobiernos”, refiere la institución en la última actualización de su Estudio Sigma.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx