Transporter, nuevo vehículo autónomo de paquetería de Udelv y Mobileye

Por Laura Vázquez 21 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En la feria de tecnología CES 2022, Udelv, empresa estadounidense, presentó su nuevo proyecto de un auto repartidor autónomo
  • Dicho vehículo estará impulsado por Mobileye, con su chip EyeQ 5, en conjunto con el programa de Road Experiencie Management y el módulo uPod
  • Este transporte de paquetería está diseñado para cargar cualquier tipo de material, con un límite de hasta 900 kg de mercancía, y hacer hasta 80 paradas por ciclo 

 

Udelv, empresa estadounidense que se especializa en el desarrollo de vehículos para entregas autónomas, presentó en la feria tecnológica CES 2022 Transporter, el primer vehículo eléctrico de reparto autónomo sin cabina para conductor, habilitado para hacer entregas durante varias paradas. 

Dicho vehículo está impulsado por Mobileye, la empresa perteneciente a Intel que desarrolla tecnologías de conducción autónoma, y funciona con el sistema de chip Mobileye EyeQ 5, diseñado para aplicaciones automotrices con un conjunto de cámaras, sensores Lidar y radares. 

En abril del 2021, Mobileye y Ubelv anunciaron un acuerdo que requería la producción de más de 35, 000 Transporters impulsados por la empresa de Intel proyectado para 2028 y espera que las operaciones comerciales puedan comenzar en 2023. 

Y con el objetivo de que Udelv implemente rápidamente el Transporter a escala, Mobileye también integró la Road Experience Management un mapa del mundo que se actualiza frecuentemente para que los autónomos puedan navegar sin ningún problema. 

Este vehículo tiene un módulo patentado llamado uPod, que es de carga, autónomo e intercambiable en caliente y modular. 

Puede transportar poco más de 900 kilos de mercancías, hacer hasta 80 paradas por ciclo de velocidades de autopista, logra cubrir entre 257 a 482 km por carretera, aproximadamente; esto según la opción de paquete de batería y ser operado por las apps de Udelv para programar, entregar y rastrear sin obstáculos. 

Por otro lado, la capacidad de la batería del vehículo es de entre 90 y 160 kWH, la carga rápida de CC tardaría 45 minutos en agregar hasta 345 km de alcance y la velocidad máxima es de 112 km/h. 

“Fue creado para resolver dos grandes desafíos de las flotas comerciales: la escasez de conductores y la electrificación de las flotas”, señaló Daniel Laury, cofundador y CEO de Udelv. 

La empresa estadounidense espera que el vehículo se pueda utilizar para entregar de todo, desde artículos de conveniencia, paquetes y comestibles, hasta repuestos para automóviles, productos electrónicos y suministros médicos. 

En abril del 2021, Mobileye y Ubelv anunciaron un acuerdo que requería la producción de más de 35, 000 Transporters impulsados por la empresa de Intel proyectado para 2028 y espera que las operaciones comerciales puedan comenzar en 2023.

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