Nuevo Score de Seguros de Auto del Buró de Crédito

Por Mara Delgado 5 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • El Buró de Crédito crea puntaje para calcular mejor el precio del seguro de auto
  • Los asegurados con más deudas son más propensos a un accidente vial, según expertos
  • Con el Score de Seguros de Auto se crearán precios de primas más competitivos

Conforme crece la industria de los seguros de auto es de primordial interés para los asegurados, encontrar un precio justo para su póliza que les permita el ahorro y ahora será más fácil, ya que muchas personas que desean contratar o renovar su seguro de automóvil encontrarán precios más competitivos gracias a un nuevo servicio del Buró de Crédito llamado “Score Seguros de Auto”.

A partir de estudios realizados por el Buró de Crédito, la institución logró hallazgos muy singulares y de alta relevancia para las aseguradoras, ya que identificó que las bases de datos sobre los acreditados tienen una correspondencia directa con el riesgo de que un asegurado tenga un incidente con su auto durante los próximos 12 meses, el tiempo que dura una póliza.

Gracias al descubrimiento, la sociedad crediticia emprendió un nuevo servicio para el mercado asegurador, el “Score Seguro de Auto”.  Éste expresa mediante un puntaje la probabilidad de que un asegurado genere una pérdida económica derivada de un accidente y a mayor puntaje, menor es la probabilidad que un conductor se accidente, por el contrario a menor puntaje es más probable que se presente un siniestro.

Este parámetro beneficiará al asegurado porque será un elemento adicional que utilizarán las aseguradoras para fijar un precio personalizado en la prima de un seguro de coche. Es decir, con el “Score Seguro de Auto” del Buró de Crédito habrá mayor precisión en los análisis de riesgos y estrategias de negocio de las aseguradoras, que se verán reflejados en mejores condiciones en las pólizas de automóviles para los asegurados sin importar la cobertura o plan que contraten.

Por otro lado, las aseguradoras también ganan con este nuevo factor, datos que se pueden agregar al cálculo del precio de un seguro de auto, pues las compañías podrán mitigar pérdidas y mejorar su posición competitiva en el mercado al poder ofrecer seguros diferenciados que consideran riesgos más específicos.

Deudas hacen propenso a los beneficiarios a tener accidentes

Con base en los análisis de los expertos del Buró de Crédito, las personas que en sus bases de datos tienen endeudamientos altos, invierten menos en el mantenimiento de sus vehículos, lo que incrementa el riesgo de tener un accidente vial. Incluso las grandes deudas afectan psicológicamente a los conductores manteniéndolos distraídos al momento de conducir, por lo que se ven involucrados en más colisiones que las personas con historial crediticio saludable.

Cabe destacar que, adicionalmente a este factor, para calcular el precio de una póliza de auto las aseguradoras toman en cuenta indicadores de riesgo como la antigüedad del vehículo, el modelo, la marca, la zona donde transita, la edad del conductor y su estado civil. Por ejemplo, las personas menores de 31 años tienen seguros con precios más elevados, porque de acuerdo con las estadísticas de diversas aseguradoras, al ser conductores menos experimentados y tener actitudes más audaces, son más propensos a tener accidentes viales.

Por otra parte, siempre hay soluciones para las personas que tienen una situación financiera complicada. Por ejemplo, es posible quitarse de preocupaciones al momento de conducir y conseguir el ahorro en adquisiciones obligatorias como el seguro de auto, mediante la ayuda de comparadores online como Rastreator.

En el cotizador del perrito, los conductores pueden contrastar las ofertas de diferentes compañías del país y hallar la más económica, incluso con promociones y descuentos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx