Nueva Mazda CX-3 será producida en México

  • La empresa japonesa producirá su nueva SUV Mazda CX-3 en Guanajuato, México
  • El presidente de Mazda en México dió a conocer el anuncio por medio de su cuenta de Twitter
  • Anteriormente, estos modelos sólo se producían en las niponas de Hifo, Hiroshima y en la tailandesa de Rayong

La empresa japonesa, Mazda, anunció por medio de un tuit que comenzarán a producir su nueva SUV, Mazda CX-3, en la planta de Salamanca, Guanajuato. La compañía automotriz mencionó que México es uno de los principales productores de autopartes, por lo que se busca una mayor presencia de sus productos en el país. 

El presidente de Mazda en México, Miguel Baybeyto, dijo a través de su cuenta de Twitter, estar orgulloso de la mano de obra mexicana y mencionó que Mazda seguirá apostando por el país como una de las regiones más importantes para la compañía. Este tipo de modelos sólo se producían en Hiroshima, Hifo y Rayong, por lo que el cambio de sede de producción también representa un gran reto para la sede mexicana.

Nuevas oportunidades para Mazda en México

De acuerdo con la compañía japonesa, su modelo CX-3 es uno de los más cotizados del mercado, ya que es exportado a más de 30 países alrededor del mundo. Sin embargo, el presidente de Mazda México no ha revelado los países destinatarios de los nuevos modelos mexicanos, por lo que se esperan más detalles como la inversión a realizar y cuándo será el arranque de la producción. 

Con la noticia de la fabricación en México, muchos usuarios esperan ventajas favorables como un precio accesible para comprar el auto, aunque se externó que los precios van desde los 374 mil pesos hasta los 444 mil pesos aproximadamente. También se esperan oportunidades laborales adecuadas para los trabajadores que se encarguen de esta nueva etapa en la fábrica de Salamanca Guanajuato.

Características de la nueva SUV, Mazda CX-3

El nuevo modelo de Mazda, la SUV Mazda CX-3, es una todo terreno diseñada para carreteras y tiene todos los aspectos de sus versiones anteriores como el Mazda 2 y Mazda 3. Este modelo cuenta con un estilo moderno y agresivo, además de estar equipado con la más alta tecnología.

El SUV compacto puede venir en tres versiones con opciones de llantas de 16 o 18 pulgadas; también cuenta con un motor a gasolina SKYACTIV-G con una potencia de 148 hp y un rendimiento de combustible de hasta 20.6 kilómetros por litro en carretera, mientras que en ciudad es de 15.3. 

En cuanto a la transmisión, se puede encontrar una caja SKYACTIV-Drive de 6 velocidades, además de contar con control dinámico de estabilidad, dirección eléctrica, frenos ABS y suspensión delantera independiente. Por dentro, tiene una capacidad de carga de 240 litros y la posibilidad de plegar los asientos delanteros completamente para tener mayor espacio. 

En el ámbito de la tecnología, la nueva SUV cuenta con funciones de aire acondicionado con control automático de temperatura, botón de encendido, cubierta para cargar dispositivos inalámbricos, llave inteligente, seguros eléctricos con una función de cierre automático sensible a la velocidad, vidrios eléctricos y volante con ajuste de altura y profundidad.

También cuenta con un equipo de entretenimiento con sistema MZD Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que también es compatible con comandos por voz y conectividad por Bluetooth; un control de mando entrada USB, pantalla de 7 pulgadas, controles al volante y 6 bocinas.

Otra de las mejoras de este nuevo modelo es la computadora de viaje y el control de la velocidad crucero; además de una pantalla de visualización frontal y un botón modo Sport, que según Mazda, permite una conducción más dinámica para una respuesta más rápida y eficiente. 

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire laterales y frontales, una cámara de visión trasera, un sistema antirrobo y sensor de presión de llantas; y el modelo más completo incluye un sistema de alerta de tráfico trasero y monitoreo de punto ciego.

¿Cuál es el mejor Seguro de Auto para una SUV?

Los vehículos utilitarios deportivos, mejor conocidos como SUV, son muy versátiles y depende del tipo de propietario, el uso que se le da al auto. Sin embargo, lo más recomendable para este, y cualquier otro tipo de vehículo, es contar con un Seguro de Auto que cubra las necesidades de cada usuario. 

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todos los vehículos deben de contar con un Seguro de Auto con cobertura mínima del Seguro Federal de Responsabilidad Civil obligatorio para poder transitar sin problemas o riesgos. Sin embargo, no todos los automóviles son iguales y tampoco es el uso que se les da, por lo que la cobertura mínima puede variar dependiendo del modelo y del usuario.

Gracias a las nuevas tecnologías, el comparador de seguros online Rastreator tiene la mejor tecnología para poder hallar y contratar un seguro de auto que cubra las necesidades de cada conductor. También, se ofrecen los mejores paquetes de coberturas, como Limitada, Amplia y Amplia Plus.

Rastreator permite comparar en tiempo real los precios de diferentes aseguradoras sin comisiones adicionales ni intermediarios, haciendo de la búsqueda de un seguro de cobertura mínima algo fácil, rápido y sencillo.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx