Caranty-Credit, el nuevo financiamiento de autos seminuevos

  • La baja de ventas de autos nuevos por escasez de chips ha provocado que las ventas de autos seminuevos aumenten.
  • Santander y Carandy, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos se han aliado para crear un nuevo financiamiento.
  • Caranty-Credit, el nuevo crédito, facilita las transacciones de compra-venta de autos seminuevos en México.

Debido a las consecuencias de la pandemia por Covid en la industria automotriz, como la escasez de chips, la venta de autos nuevos ha disminuído, causando que los compradores busquen nuevas alternativas, como la compra de vehículos seminuevos. 

Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de más de 700 mil vehículos ligeros financiados en el 2021, 120 mil fueron seminuevos, mostrando un crecimiento anual del 14.2%

Debido a esta nueva demanda, Santander ha decidido firmar con Caranty, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos para producir y ofrecer un nuevo financiamiento que apoye a los compradores  de vehículos seminuevos, evitando que se queden sin liquidez o adquiriendo un crédito informal.

Ventajas y beneficios para la compra-venta de autos seminuevos

Según ambas empresas, cerca del 80% de las 8 millones de operaciones anuales de compra-venta de seminuevos en el país, se da directamente entre particulares pero en condiciones poco favorables. A diferencia de otras plataformas de compra-venta de autos, Caranty cuenta con espacios físicos en los cuales ambas partes pueden finalizar la transacción de manera mucho más segura.

Estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compra-ventas de seminuevos que no habían tenido, hasta hoy, el acceso a un crédito con todas las garantías”, señaló Miguel Bulnes, director de Caranty. 

Objetivos del financiamiento de Santander y Caranty 

De acuerdo con Julio Ascorve, director ejecutivo de financiamiento automotriz en Santander México, la meta es llegar a colocar, mínimo, 2 mil 500 créditos este primer año. Y para cumplir este objetivo, se ofrece una tasa de 13.99% con un enganche del 20% con plazos de hasta 60 meses, junto con una comisión por apertura de 2% y sin límite de monto. Además, se requiere que el vehículo no tenga más de 5 años de antigüedad y se están ofreciendo alternativas de seguros.

“Con esto les garantizamos una compra segura, una compra rápida, prácticamente cero riesgo y esto ayuda a que las personas no se descapitalicen. Habrá una oferta de autos seminuevos entre particulares y esta es una demanda que estamos cubriendo ahora”, dijo Julio Ascorve.

Seguros de Auto para seminuevos con Rastreator

A partir del 2019, se requiere que cada auto, nuevo o seminuevo, tenga un Seguro para poder circular sin complicaciones, además de que la cobertura mínima requerida es la de Responsabilidad Civil, la cual cubre lesiones, daños a terceros e indemnización en caso de muerte.

Rastreator es un comparador de seguros que ayuda a encontrar el mejor Seguro de Auto, ya que muestra las coberturas de varias compañías aseguradoras junto con sus precios en tiempo real, además de que se contrata el seguro de manera directa sin comisiones adicionales ni intermediarios.

El comparador de seguros online Rastreator ofrece una manera sencilla, rápida y segura para contratar el seguro que mejor cubra las necesidades de cada usuario, además de ofrecer oportunidades de descuentos directamente con las aseguradoras.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx